Kim Kardashian consigue el indulto para otra presa

La celebrity aprovecha su fama para solicitar la reforma del sistema penitenciario de Estados Unidos. En su camino ha conseguido el indulto para varias presas.

Kim Kardashian
Gtres

Kim Kardashian también piensa en el futuro de los Estados Unidos, más bien de sus cárceles y sistema penintenciario; por ello, la empresaria se ha convertido en una convencida activista que busca la reforma del sistema para hacerlo más justo en algunos de sus aspectos más controvertidos como las penas de cadena perpetua o penas de muerte. En este sentido, la mayor de las Kardashian ha enfrentado recientemente otra lucha con el objetivo de conseguir el indulto de una joven presa acusada de matar a su agresor.

Gtres

Su nombre es Cyntoia Brown, una víctima de tráfico sexual condenada a cadena perpetua por matar a su agresor. La joven muchacha se puso en contacto con la apodada como 'princesa de la reforma penal' para exponerle su caso, al igual que lo hacen diariamente cientos de presas pidiéndola que interceda por su clemencia, según recoge el medio TMZ. En su caso, Kardashian ha removido cielo y tierra explicando que la agresión fue en defensa propia publicando el alegato a través de la red social Twitter a todos sus seguidores.

“El sistema ha fallado. Se me rompe el corazón al ver a una chica joven víctima de tráfico sexual que cuando reúne el coraje para defenderse es encarcelada de por vida. Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo que es correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver cómo podemos arreglar esto #LibertadCyntoaBrown”, escribía Kim Kardashian, que pronto espera su próximo hijo, despertando la conmoción de miles de personas, entre ellas celebrities, por el caso. “A cada uno de los responsables por la sentencia de esta niña espero que Dios no les permita tener una hija”, llegó a decir Rihanna también a través de Twitter.

Gtres

Los hechos que condenaron a Brown ocurrieron en 2004 y comenzaron cuando la joven, explotada por una red de tráfico sexual, fue llamada en la calle por un 'cliente', un ex francotirador que la llevó a su casa para abusar de ella. Debido a su antigua profesión, el hombre contaba con multitud de armas de fuego así que en un descuido, y mientras temía por su vida, Cyntoa cogió una de ellas y disparó antes de que el hombre hiciese lo mismo.

La pena se debe a que en Tennessee, Estado donde se produjeron los hechos, las mujeres víctimas de explotación sexual son consideradas prostitutas por lo que el delito de Brown de agresión se sumaba a la prostitución. Finalmente, la movilización iniciada por Kim Kardashian no solo ha permitido que Cyntoa sea indultada, sino también que la legislación cambie y las mujeres explotadas sean consideradas como lo que realmente son: víctimas. La mayor de las Kardashian ha agradecido al gobernador que permita ambos logros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad