Los mejores consejos para cuidar la piel con dermatitis seborreica

¿Te han aparecido escamas blanquecinas, poco adheridas, en la zona de las cejas, laterales de la nariz, detrás de las orejas, la barba y el bigote? Posiblemente sufras una de las patologías más comunes de la piel (la sufre entre un 2% y un 5% de la población adulta). Nuestra coach de belleza te cuenta cómo tratarla.

Una de las patologías de la piel más comunes, que sin ser la más grave, si es de las más complejas es la dermatitis seborreica. Esta dolencia debe ser diagnosticada por un dermatólogo, que tras analizar las escamas de la piel y biopsarlas dará el diagnóstico. Se trata de una enfermedad crónica, de origen genético y no tiene cura. En este post os explicare cómo tratar la piel aquejada de dermatitis seborreica y cómo puedes identificarla. Se trata de una inflamación que produce muchas escamas, pieles muertas y placas amarillentas en las zonas con mas glándula sebácea como cejas, pestañas, entrecejo, surco nasolabial, que se verán agravadas en momentos de estrés.

El origen se encuentra en una hipersensibilidad de la persona que la sufre y a una levadura llamada malassezia que es un hongo que habita en la mayoría de los animales de sangre caliente y el humano es uno de ellos. Esas levaduras se alimentan del sebo natural que segrega el pelo, y en su descomposición el sebo se convierte en ácido oleico que es irritante para el 50 % de la población. Esa irritación es lo que provoca las escamas ya que el organismo, intentando eliminar el agente irritante, produce una descamación fuerte que es lo que ves en tus cejas, en el pelo y el rostro, o sea, la caspa.

Cómo cuidar la piel con dermatitis seborreica
Getty Images

Cómo debemos tratar una piel con dermatitis seborreica:

-Limpiar la piel dos veces al día con leches y lociones no jabonosa con activos calmantes como ortiga blanca y hamamelis. Si tienes barba debes afeitarte para que el hongo no prolifere en el pelo, pero debes hacerlo con la misma leche de limpieza.

    -Exfoliarte con Betahidroxiácidos que exfolian pero calman la piel con ello eliminarás las escamas visibles sin agredir.

    -Hidratar tu piel ya que esas escamas abiertas permiten la fuga de agua dejando tu barrera cutánea más débil.

    -Usar lociones desinfectantes para controlar la colonia de los hongos.

    Si crees que padeces esta patología de la piel, no entres en pánico, acude al dermatólogo y tras el diagnóstico busca alguien que te paute un buen tratamiento diario de cuidados faciales que exfolian, limpien e hidraten respetando tu manto hidrolipídico de tu piel.

    Cuca Miquel
    Nuestra coach de belleza, Cuca Miquel.
    Cuca Miquel
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Actualidad