Verdeliss comparte con sus seguidores los avances de su hija Miren

Después de varias semanas de angustia, Verdeliss vuelve a sonreír. Su hija Miren, que nació a las 31 semanas de gestación, mejora día a día y la youtuber está muy emocionada. ¡Enhorabuena familia!

Verdeliss
Instagram

31 de enero de 2019, una fecha que, sin duda, Estefanía (más conocida como Verdeliss) no olvidará. Aunque cada uno de sus otros seis hijos son, lógicamente, especiales, el nacimiento de su séptima bebé ha sido, sin duda, el más complicado y angustioso. La tarde del último día de enero llegaba al mundo Miren, la que es la séptima hija de Verdeliss y Aritz, y lo hacía a las 31 semanas de embarazo. Un parto prematuro que hizo que la youtuber pasará los peores momentos de su vida. Ahora, 17 días después, Verdeliss vuelve a sonreír y es que su pequeña evoluciona favorablemente, tanto que madre e hija han vivido un momento emocionante, al que la que fuera concursante de 'GH VIP 6' le tenía algo de miedo.

"¡Sí se puede! Parto prematuro en la semana 31 de gestación y 17 días continuados de ingreso en UCI de neonatos, 17 días de extracción mecánica de leche materna, 17 días de alimentación por sonda nasogástrica, técnica 'finger feeding', cuidados madre canguro y sin olvidar las grietas y mastitis durante el recorrido... 17 días después, llegó el momento en que Miren se enganchó exitosamente al pecho", comentaba Verdesliss, en su Instagram, muy emocionada.

"Lo asumimos como un entrenamiento, puesto que se cansa enseguidita y se adormece... pero ha sido tan emocionante sentir fusionarnos por primera vez. Anhelaba este instante, pero a la vez me invadían muchos miedos ¿Seré capaz, rechazará el pecho, se atragantará, me hará daño, me agobiaré, lo hará el bebé...? Gracias de corazón a los pediatras y en especial a las enfermera por tantas charlas de aliento, por sostenerme en mis momentos débiles, por comprenderme y saberme guiar con tanta sabiduría", destacaba la amiga de Miriam Saavedra.

View this post on Instagram

¡Sí se puede! 🤲🏻 Parto prematuro en la semana 31 de gestación y 17 días continuados de ingreso en UCI de neonatos, 17 días de extracción mecánica de leche materna, 17 días de alimentación por sonda nasogástrica, técnica “finger feeding”, cuidados madre canguro y sin olvidar las grietas y mastitis durante el recorrido...17 días después, llegó el momento en que Miren se enganchó exitosamente al pecho 💪🏻 Lo asumimos como un entrenamiento, puesto que se cansa enseguidita y se adormece...pero ha sido tan emocionante sentir fusionarnos por primera vez ❤️ Anhelaba este instante, pero a la vez me invadían muchos miedos ¿Seré capaz, rechazará el pecho, se atragantará, me hará daño, me agobiaré, lo hará el bebé...? Gracias de corazón a los pediatras y en especial a las enfermeras de @quironsalud San José por tantas charlas de aliento, por sostenerme en mis momentos débiles, por comprenderme y saberme guiar con tanta sabiduría. Antes eran ángeles, ahora además son magas jeje! Minutos antes de esta foto, la enfermera nos animó para tomarnos a solas el ratito de lactancia...apartándose con mucha dulzura. Pero después de un rato sin atisbo de interés de Miren para mamar, volvió a acercarse y me preguntó si quería ayuda. ¡Dicho y hecho! Unos toquecitos en el mentón, un apretón aprovechando una buena bocanada y este bebé succionando como si no hubiera un mañana. Son magas...lo he dicho ya? GRACIAS #LactanciaMaterna #bebéPrematuro #33semanasHoy #DíaParaRecordar

A post shared by verdeliss (@verdeliss) on

A mediados de enero Verdeliss hizo saltar todas las alarmas al comunicar a sus fans desde el hospital: "Cuesta mucho de asimilar: todavía no somos capaces de gestionar nuestras emociones pero entendemos que sois parte de nuestra familia", explicaba. "Justo cuando cumplía las 30 semanas de embarazo rompí aguas. Faltarían 2 meses y medio para la fecha probable de parto", narraba, entonces, entre lágrimas. Semana tras semana, Verdeliss ha ido contando el progreso de su pequeña. "Dos corazones latiendo en un mismo cuerpo...y van 31+3 !!! Qué orgullosos estamos de ti pequeña guerrera", comentó horas antes de dar a luz.

Verdeliss, Estefanía Unzu, Youtuber españa, Verdeliss Youtube, Verdeliss hijos, Verdeliss hospital, Verdeliss GH VIP 6
Instagram

Miren nació a las 20:47h del día del 31 de enero, "a sus 31 semanas y su primera experiencia en el mundo fue el calor de la piel de su madre", contó Estefanía. La pequeña, que pesó 1,695 kilos y es todo "perfección, es preciosa!!!", a palabras de su mamá, que agradecía el apoyo recibido.

Aunque Veredeliss recibió el alta, Miren tiene que seguir en el hospital. "Ahora toca un tiempito de incubadora para seguir poniéndote fortachona, mucha lactancia, método canguro y amor. Estamos felices, tranquilos y disfrutando de estos primeros instantes, te queremos!!!", escribió la orgullosa mamá en sus redes sociales.

Con un bonito texto acompañándola, Verdeliss ha compartido una fotografía que muestra la dura realidad que vive su pequeña guerrera. A través de sus redes sociales ha querido enseñar a sus seguidores cómo están siendo los primeros días de Miren en el mundo: "Naciste chiquitita, para demostrar tu grandeza. La vida te depara algo muy especial, lo sé...".

En la impactante fotografía, la pequeña aparecía con tubos, una dura realidad de los bebés prematuros que Verdeliss quiso normalizar para apoyar a otras familias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad