El cantante de 'reggaeton' Fabio Legarda fallece tras recibir una bala perdida

El joven cantante, de 29 años, fallecía este jueves en Medellín al ser alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo. Familiares y amigos, como Maluma, ya lanzan sus condolencias acompañadas de mensajes de lo más emotivos pidiendo poner fin a la violencia en Colombia.

Fabio Legarda, Legarda, Legarda muere, Legarda bala perdida, Maluma
Instagram

Colombia amanece de luto este viernes. Fabio Legarda, cantante de 'reggaeton' de 29 años, ha sido la última víctima que se ha cobrado la violencia en Medellín. El joven fallecía la noche del jueves tras ser alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo en un intento de robo, según informan las fuentes oficiales. El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, ha explicado que el cantante viajaba en su vehículo cuando, muy cerca de él, ocurrió un intento de hurto a un hombre que trabaja en seguridad. El hombre "tenía su arma de dotación con él y respondió a los delincuentes que pretendían cometer el hurto", asegura. Uno de los presuntos asaltantes falleció en el lugar, mientras que otro resultó herido y ya ha sido detenido por la policía. "Estamos realmente cansados en Medellín de esta absurda violencia", confiesa Tobón.

La Clínica León XIII, donde atendieron a Legarda, confirmó en un comunicado que el artista ingresó con "herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal, por lo que recibió un diagnóstico de daño cerebral muy severo". "Entró en paro cardiorespiratorio. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció".

El cantante, además, es reconocido en Colombia por su aparición en 'MasterChef Celebrity', donde inició una relación con la 'youtuber' colombiana Luisa Fernanda W. La joven ha sido una de las primeras en lanzar su mensaje más emotivo tras lo sucedido: Un hombre con una NOBLEZA ÚNICA, un carisma encantador, DESBORDABAS TALENTO MI AMOR!! Todo lo que aprendí de ti!! Que SABIDURÍA tan grande!! Eres el hombre más hermoso de este mundo, EL AMOR DE MI VIDA, MI ÁNGEL!! solo Dios sabe su voluntad Y SIEMPRE CAMINAMOS CON DIOS!! Estábamos viviendo nuestro sueño, un amor puro, real!! siempre llenos de amor y respeto el uno por el otro. Lo único que me reconforta en este momento es que sé que estabas FELIZ!! Viviendo tu sueño estabas DEMASIADO FELIZ!! Pleno viviendo un amor real!! UN SUEÑO, el hombre más enfocado, jamás hablaba mal de nadie siempre enfocado en su proceso como ser humano, siempre sonriendo Siempre dejare tu nombre en ALTO TÚ CREÍSTE EN MI DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE NOS VIMOS Y YO EN TI 🙌🏻, QUE AMOR TAN GRANDE CULTIVAMOS!! Voy a cumplir nuestros sueños!!! ERES EL MEJOR HOMBRE QUE CONOCÍ!! AMABA VERTE FELIZ Y CON ESE RECUERDO ME QUEDARÉ TE AMO ETERNAMENTE!!".

Pero su chica no ha sido la única. Numerosos rostros colombianos conocidos han querido pronunciarse al respecto. La banda CNCO, que pudo conocer al joven personalmente, escribe: "Sentimos muchísimo tu partida hermano... Que Dios te tenga en su gloria Legarda, esta noche te dedicamos nuestro concierto".

También lo ha hecho Agustín Fonseca: "Duele saber que en un país las balas siguen perdidas y en el camino se encuentran vidas. Esto no es justo Legarda. Ni contigo ni con nadie". O bandas como Morat: "Lamentamos mucho la muerte de Legarda. No lo conocimos personalmente pero enviamos nuestro más sentido pésame a todos sus seres queridos".

Carlos Vives ha pedido, especialmente, terminar con la violencia: "No más balas que cieguen sueños, que la juventud llegue a vieja con el corazón alegre. País no mates si quieres algún dia ser país. Descansa en paz".

Pero, sin duda, ha habido un mensaje de lo más emotivo. El de Maluma.

image
Instagram

A través de sus 'stories' de Instagram, el cantante ha confesado estar "impactado" con la noticia; "Es increíble que este tipo de cosas sigan pasando en mi país. Es increíble que la violencia se lleve tantas almas tan soñadoras y buenas. No puedo creer esto", comienza diciendo. "Y lo más hijo de puta es que lo más probable es que esto siga pasando. Colombia tiene que abrir los ojos, esta mierda tiene que parar", pidió. Después ha aprovechado para expresar sus condolencias a la familia de Legarda y a la novia del cantante, Luisa Fernanda W.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad