Vive la pasión turca: Así son las telenovelas que triunfan en nuestro país

Las telenovelas ya no nos llegan sólo desde Latinoamérica: estás a tiempo de engancharte a las series de moda que proceden de Turquía. Te contamos todo sobre 'Kara Sevda', 'Sühan' o 'Ezel'.

Telenovelas turcas que triunfan en España
Cedidas

Antes de que los trasplantes capilares en Turquía se pusieran tan de moda, las telenovelas de ese país arrasaban en España. Todo empezó con 'Fatmagüil', un fenómeno que emitió Nova el año pasado, que ahora tiene en emisión la exitosa 'Sila', y la fiebre se contagió a Divinity. La cadena de Mediaset ha sabido aprovechar el tirón y tiene ahora en su programación varios seriales de esa nacionalidad. El último en incorporarse a su parrilla es 'Sühan: Venganza y amor', que se estrenó el 28 de enero y que, como todos, es una historia de amor. Llegó avalado por los productores de 'Kara Sevda', también con tirón y en la misma cadena. Tal es su éxito que hasta fue nominada al Emmy Internacional a la Mejor Telenovela 2018 y ha sido vendida a más de 60 países. En Latinoamérica ha gustado mucho, y ellos son especialistas en el género. Porque ¿quién no recuerda o ha oído hablar de Cristal (Venezuela), cuando estalló el boom en España, o la más reciente Pasión de gavilanes (Colombia)? Y entremedias, un sinfín de títulos más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

KARA SEVDA (AMOR ETERNO)

Telenovela turca 'Kara Sevda'
Cedida

Niahn (Neslihan Atagül), una artista de una familia rica, y Kemal (Burak Özçivit), un humilde estudiante de Ingeniería, se enamoran. Pero él ha de irse a trabajar fuera y ella es obligada a casarse con otro. Tiempo después, el amor volverá a reunirlos. Ganó el Emmy Internacional a la Mejor Telenovela en 2017. En Divinity, se emite de lunes a viernes, a las 17:15 horas.

MEDCEZIR

Telenovela turca Medcezir
Captura Internet

Es la última en llegar a Nova, que la emite de lunes a viernes a las 20:00 horas. Protagonizada por Çagatay Ulusoy y Serenay Sarikaya, causó furor entre los jóvenes turcos y latinoamericanos. Es una adaptación de la serie estadounidense 'The O.C.' y cuenta con los guionistas de 'Fatmagül'. Es la historia de un joven que acaba en la cárcel y que se redime en un barrio rico donde se enamora de una niña bien.

EZEL

Telenovela turca Ezel
Cedida
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Está inspirada en 'El conde de Montecristo' y cuenta la vida de Ömer Uçar (Kenan Imirzalioglu) y su misión de hacer justicia, tras la traición de su prometida (Eysan Atay) y amigos, con una nueva identidad: Ezel Bayraktar. Es, en apariencia, un hombre de éxito, experto en el juego y las apuestas, y que sólo vive para vengarse de quienes le acusaron de robo y asesinato, delitos por los que estuvo en prisión. En Nova, de lunes a viernes a las 20:45 horas.

SILA

Telenovela turca 'Sila'
Cedida

Es un drama que narra la historia de Sila (Cansu Dere), una joven de una zona rural y de una familia muy pobre que es vendida a otra muy rica de Estambul. Cuando llega a la mayoría de edad, su padre biológico y su hermano se la llevan a su pueblo para casarla con Boran (Mehmet Akif Alakurt), el nuevo y joven líder del clan Genco. Ella no aceptará la situación y conseguirá tener en él a un aliado. En Nova, se emite de lunes a viernes, a las 21:30 horas.

SÜHAN: VENGANZA Y AMOR

Telenovela turca 'Sühan: Venganza y amor'
Cedida

Dos cotizadas estrellas de le televisión turca, Tuba Büyüküstün y Kivanç Tatlitug, encarnan a los protagonistas de esta producción que narra la historia de amor de dos jóvenes unidos por el destino: Sühan Korludag, miembro de una poderosa familia, y Cesur Alemdar, un misterioso hombre decidido a vengar la muerte de su padre. Vamos, como los Capuleto y los Montescos turcos. Se ha vendido a más de 60 países y se emite en Divinity, de lunes a viernes, a las 16:00 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad