Verdeliss, de vuelta a urgencias 2 semanas después de dar a luz

La ex gran hermana y youtuber ha desvelado, algo preocupada, que ha tenido que volver al hospital poco después de dar a luz: una infección en el pecho le ha provocado fiebre y bastante dolor... ¡y no hace nada que dio a luz!

Verdeliss en el hospital con su marido y su bebé
VerdelissInstagram

Verdeliss no gana para sustos. La ex gran hermana VIP madre de 7 hijos dio a luz hace tan sólo un par de semanas a su séptimo bebé (una niña llamada Miren). Después de varios días en el hospital por riesgo de parto prematuro, finalmente la pequeña llegó al mundo sin ningún problema a pesar del mal trago inicial, pero ahora Verdeliss ¡ha tenido que volver al hospital otra vez! ¿La razón? Una inflamación con infección en uno de sus pechos que le ha provocado una fuerte fiebre y dolor y que la ha llevado a tener que visitar urgencias una vez más, por segunda vez en un mes.

View this post on Instagram

Curando el factor emocional con el método cánguro 🤲🏻. Como madre, me ayuda a sanar el fin precipitado del embarazo...ese sentimiento de culpabilidad se desvanece cuando nos sentimos en cada latido, cada respiración...sin barreras, piel con piel. En eso consiste el método canguro, colocar al bebé en el pecho desnudo, bien de la madre, del padre (Aritz también crea su vínculo ❤️) o de quien esté disponible. Y hablando de la criatura, nuestra mayor prioridad, los beneficios son maravillosos👏🏻👏🏻👏🏻 Especialmente en bebés prematuros necesitados de incubadora, se ha comprobado que este contacto humano, les conforta al punto de: 1️⃣ Reducir el estrés, relajándose y encontrando tranquilidad 2️⃣ Efecto termorregulador, cuando el bebé necesita calor la madre aumenta su temperatura corporal y cuando tiene fiebre la rebaja 3️⃣ Estabiliza la frecuencia cardiaca y por ende menor número de taquicardias-bradicardias 4️⃣ Mejor tolerancia al dolor frente a las intervenciones 5️⃣ Favorece el sistema inmunitario del bebé protegiéndolo contra infecciones 6️⃣ Estimula el desarrollo psicomotor y la capacidad de adaptación al medio 7️⃣ Mejora su respiración, reduciendo las apneas 8️⃣ Adquieren antes la habilidad de succión-deglución, ganando peso con mayor rapidez 9️⃣ En caso de lactancia materna, favorece la producción 🔟 El bebé se llena de bienestar...vuelve a sentir el cuerpo, su hábitat por naturaleza, su refugio, su alimento 🤗 Gracias a los protocolos que cada vez más lo incluyen en UCI neonatal, con acceso 24h para los padres. Nosotros comenzamos aprox a las 12h de nacida Miren, una vez ya estabilizada (va a depender del estado de cada bebé) ...y nos derretimos de amor #Verdeliss #MétodoCanguro #BebéPrematuro

A post shared by verdeliss (@verdeliss) on

Con el termómetro en la mano, Verdeliss desvelaba que éste marcaba algo más de 39 grados, así que, con las mismas, se iba al hospital, donde le diagnosticaron mastitis clínica y le recetaron antibiótico. ¿Se ha venido Verdeliss abajo por esto? Para nada: "Si hay alguien guerrera soy yo, soy cabezota y sé que vamos a salir de esta", sentenciaba, y es que después de 6 hijos, el séptimo no le va a amargar la vida aunque sí se mostraba preocupada por no poder darle de mamar a su hija: "La lactancia me sobrepasa", aseguraba.

Y más tranquila y con el antibiótico en sangre, parecía que los síntomas desaparecían, pero aún le quedaban unos días de no estar a gusto entre el dolor y los "deberes" que le ha puesto el médico:

Verdeliss, ingresada en el hospital por una mastitis
VerdelissInstagram

No hace ni un mes, Verdeliss volvía a estar ingresada por riesgo de parto prematuro. Ella estaba de algo menos de 7 meses cuando rompió aguas, por lo que se asustó mucho y acudió corriendo al hospital. A pesar de las vicisitudes, la pequeña Miren llegó al mundo sin problemas, aunque los primeros días debía estar, como era de esperar, en una incubadora. la bebé, además, progresa adecuadamente, y hace unos días la propia Verdeliss nos contaba que ya pesaba 1'775 kg. ¡Está hecha una leona!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad