Novedades sobre la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva

Cinco informes italianos y uno realizado en España coinciden en que el marido de la presentadora pudo ser asesinado.

El próximo 30 de mayo se cumplen cinco años de la muerte del cámara italiano Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, pero las extrañas circunstancias que provocaron su muerte aún no han sido resultas, por lo menos por parte de la justicia italiana. Mientras que en España se archivó el caso como un suicidio, los padres y hermanos del cámara, nacido en Palermo (Italia), han luchado durante todo este tiempo para reabrir el caso y demostrar que Mario fue asesinado. Y ahora parece que toda su lucha está dando sus frutos.

Según informa La Vanguardia, hace un mes los fiscales que llevaban el caso, Claudio Camilleri y Calogero Ferrara, fuesen apartados de la causa por su inacción, ya que tras viajar a España para tomar declaración a personas próximas al fallecido, como su viuda, prácticamente no habían tocado el caso, a pesar de los cuatro informes periciales, que la familia de Mario había pedido a distintos expertos forenses y criminólogos, en los que se reseña que el cámara italiano murió asesinado.

A los cuatro informes de los expertos italianos, se suma un quinto, realizado en España por el profesor y experto en Criminalística de la UdG y la UAB Lluís Duque, en el que concluye lo mismo: hay indicios claros de que Mario murió asesinado.

La Vanguardia señala ahora que los nuevos fiscales del caso "Roberto Scarpinato y Domenico Gozzo han solicitado al juez de instrucción incoar lo que en Italia se denomina incidente probatorio, esto es, una reunión con los expertos forenses a quienes la familia encargó informes".

En la imagen, los padres y hermanos del cámara en una vigilia que realizaron el 30 de mayo de 2014, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Mario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad