¿Por qué Bily Porter llevó vestido a los Oscar 2019?

El actor rompió todos los esquemas con su estilismo sobre la alfombra roja en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Porter lució un espectacular esmoquin-vestido de Christian Siriano. Ahora, ha explicado cuál es el trasfondo de este 'look'.

Billy Porter oscar 2019
Gtres

¿Cómo no nos van a gustar las alfombras rojas y los Oscar si dan para tanto? En esta última edición de los premios de cine más importantes tuvimos momentos para el recuerdo. Desde el brillante discurso de Lady Gaga, pasando por la caída de Rami Malek (ganador al Oscar al Mejor Actor por 'Bohemian Rapshody'), hasta el atrevido y aplaudido 'look' de Billy Porter en el photocall. Por si hay algún despistado en la sala, recordamos que el actor de 'Pose' apareció en la alfombra roja con un increíble esmoquin-vestido del diseñador Christian Siriano. Un atuendo que no dejó indiferente a nadie, y que combinó con unos zapatos de Rick Owens y joyas de Oscar Heyman.

Pero, ¿cuál es el trasfondo de esta decisión? Más allá de que a Billy le guste llevar vestido, falda o lo que le parezca bien, el intérprete ha querido explicarlo en la revista Vogue. "Ahora estoy en 'Pose' y me invitan a las alfombras rojas. Y tengo algo que decir a través de la ropa. Mi objetivo es ser una pieza de arte político andante cada vez que me muestro. Para desafiar las expectativas", ha dicho Porter.

image
Gtres

Aunque sus explicaciones no han quedado ahí... El actor ha añadido: "Tuve el coraje de empujar el status quo. Creo que a los hombres en la alfombra roja les encantaría jugar más. Esta industria se disfraza como incluyente, pero los actores tienen miedo de jugar, porque si aparecen como algo fuera del status quo podrían ser recibidos como femeninos y, como resultado, no obtendrán ese trabajo masculino. El trabajo de superhéroe. Y esa es la verdad".

¿Quién es Billy Porter?

Puede que para el gran público, el actor sea bastante desconocido. Además de trabajar en la televisión y en el teatro, Billy es cantante y ha grabado ni más ni menos que ¡tres discos! Fue su papel de Pray Tell en 'Pose', serie que que trata sobre la escena drag de Nueva York en los años ochenta, el que le hizo dar el auténtico salto a la fama.

Además de sus espectaculares estilismos en las alfombras rojas, Billy es un activista político que no duda en criticar duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad