Berto Romero habla de su familia: “Mi mujer me corrige mucho”

El cómico catalán regresa con la segunda temporada de esta serie basada en sus experiencias con la paternidad, y no desaprovechamos la oportunidad para hablar con él

Berto Romero ‘Mira lo que has hecho’
MJRasero

Un paso adelante en esa mezcla de risa y tortazo. Así resume el cómico catalán la evolución de la segunda temporada de ‘Mira lo que has hecho’, serie en la que participa como actor y guionista, y que ya puede verse completa en Movistar+. Berto nos desvela algunos aspectos de la nueva trama. Y alguna curiosidad del rodaje, como un cameo de su hijo Lucas (8 años).

¿Qué mensaje quieres transmitir esta temporada?
Quiero concienciar de la crisis de la pareja. Es algo generacional. Hay una época de nuestras vidas en que todos tus amigos se casan y tienen hijos. Pues bien, desde hace tres años yo compruebo que todo el mundo se está divorciando. Como una gran epidemia… Y esto me está haciendo reflexionar mucho.

¿Y a qué conclusión llegas?
Que los niños ponen a la pareja en una encrucijada. Si está sólida, se va a solidificar aún más, pero si hay grietas, va a petar.

Berto Romero
Gabriel de la Morena / productora

Sin abandonar el humor, se percibe más realismo en esta segunda temporada…
Es la depuración del tono que tuvimos en la primera. La idea es que todo lo que aquí ocurre ha de ser real. Si no me ha pasado a mí le tiene que haber ocurrido a alguien que conozcamos.

En esta temporada hay una serie dentro de la serie. ¿Qué efecto persigues?
Que el público se confunda. De lo que hablamos en esta segunda temporada es de la imposibilidad de diferenciar la realidad de la ficción. Éste es un tema que a mí me fascina, me vuelve loco. Que el espectador piense: “Pero, ¿qué está pasando?”

Marta, tu mujer, ¿opina o participa de tus guiones?
Sí, lo mismo que ocurre también con mis amigos y la gente a la que quiero. En el caso de mi mujer, lo que hace es corregirme.
¿Has llevado a tus hijos a algún rodaje?
Sí, para que entiendan de qué va el trabajo de su padre. De hecho, Lucas tiene un cameo en esta serie, incluso con una frase…

¿Y cómo fue?
Lo llevé una tarde al rodaje y, cuando acabó, le pregunté: “¿Te ha gustado?” Respondió que sí. Y entonces le volví a preguntar: “¿Repetirías?” Y me contestó que no porque era muy pesado.

¿Habrá tercera temporada?
Por mí, sí. De hecho, ya lo dije en la promoción de la primera temporada: para mí esto es una historia en tres actos que me gustaría poder acabar. Es un arco que se cerraría con una tercera temporada. Sea como sea, yo ya tengo en mi cabeza ideas para esos posibles capítulos.

Berto Romero
Productora

¿Estás disfrutando con esta experiencia televisiva?
Por supuesto, me lo estoy pasando pipa. Es, sin ninguna duda, una de las mejores experiencias profesionales de mi vida. Me lo paso bien escribiendo los guiones, interpretando, rodando y montando. ¡Estoy disfrutando como nunca!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad