Rodolfo Sancho: “Soy tímido, me dan rubor las críticas”

Está que cruje. Sobre todo, después de que se plantó la sotana en ‘La Señora’ (TVE). El morbo es lo que tiene… Rodolfo Sancho, que ha despedido la primera entrega de la serie, volverá a ponerse el alzacuellos en septiembre. El actor habló con Lorena Berdún en ‘Balas de plata’ (TVE), de su trabajo, de su familia…

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Te da miedo ahora la etapa en la que tu hijo empiece a salir, la noche…?
No me da miedo especialmente. Él es bastante, o eso creo yo como padre, responsable y bastante bueno. Le gusta mucho el deporte…

¿Eres tímido?
Sí, soy bastante tímido.

No es fácil cuando alguien habla de ti.
Conozco gente que lo acepta bastante bien, incluso las buenas críticas a veces te hacen ponerte más tímido que las malas. Hay gente que las asume muy bien, pero a mí me da un rubor.

Compartes con Jack Nicholson la afición por el baloncesto. ¿Los Lakers también?
Sí, y más que está ahora Pau Gasol ahí. Creo que con el tiempo se sabrá lo que ha conseguido Pau Gasol. Debe ser el sueño de cualquier jugador de baloncesto: jugar en Los Ángeles Lakers. Lo que ha conseguido Pau es increíble. Es el mejor.

¿Te gusta ver los partidos en vivo?
No voy mucho. El fútbol, más, pero se ve muy bien en la tele.

Como en casa, con los aparatos de alta definición…
Cada vez las teles son más grandes y las salas de cine más pequeñas…

¿Ves mucho cine en casa o prefieres ir al cine?
Las dos cosas. Hay épocas en las que no puedo ir mucho porque llego a casa de trabajar y tengo que ponerme a estudiar para el día siguiente. Si tengo un rato me veo una peliculita en casa.

¿Cómo está siendo la experiencia de rodar “La señora”?
Increíble, yo estoy encantado con la serie, me parece la mejor serie que hay. Me parece un trabajo de equipo, de iluminación. El elenco de actores está muy bien también… Son actores muy buenos y me siento muy bien rodeado.

Tienes muy buena química con Adriana.
Adriana es de una intuición natural fuera de lo normal. Han pasado tantas cosas en esta temporada que yo tengo mucha intriga por saber qué van a escribir y qué va a ocurrir con los personajes. Ha sido una experiencia en todos los sentidos, sobre todo para mí, por el papel, que es un personaje muy complicado de hacer. Llegas a la conclusión de que juega a la fe y la fe es algo que no puedes entender. Es puramente sentimiento. Intentamos entender al personaje mediante la racionalización de lo que está pasando y en este caso pues no, hay momentos que son puro sentir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si tuvieras un año sabático, ¿a qué lugar del mundo te irías?
No a uno en concreto, recorrería Sudamérica del sur al norte. Tengo mucha influencia, he vivido allí dos años prácticamente, tengo mucha familia y además me gusta mucho Sudamérica. Es un sitio que está como nuevo todavía. Todavía está por descubrir. Cuando vuelves a Europa notas a la vieja señora europea. Todavía hay algo vivo, algo nuevo en América. A mí me gusta mucho.

¿Vivirías allí?
Podría ser, perfectamente. Podría alternar, yo no soy muy nacionalista. Creo que pertenezco a la tierra: a España y a Uruguay, pero no tengo por qué asentarme en un sitio. No echo mucha raíz, no me importa moverme.

He oído que te vuelve loco el mar
Yo tengo algo ahí con el agua.

Te gusta el surf, pero, ¿no es un deporte muy duro?
Si, es duro, pero depende de qué tipo de ola y de qué tipo de playa. Es muy placentero también porque hay lugares en los que el agua esta muy calentita y es una ola muy cómoda.

Trabajas tanto tiempo en un sitio cerrado…
Hay días que te tiras diez horas y llegas a casa mareado.

Si te vas a una playita, ¿qué te llevarías?
Me llevaría el bañador nada más, luego en todos sitios hay de todo. Yo tengo una cosa un poco solitaria. No me importa irme tres meses solo por ahí y conocer gente. A una playa tres meses me llevaría el bañador y a mi hijo que venga cada cinco días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Te gusta la música
Me encanta. Toco la batería un poquito, como hobby. No soy batería porque es muy difícil. Yo le tengo mucho respeto a los músicos porque me parece que hay que estudiar muchas horas… Es magia. Cuando te pones a tocar… Yo toco un poquito con un amigo de vez en cuando, pero cuando eso empieza a sonar a música es mágico.

¿Dulce de leche o natillas?
Dulce de leche. Mi madre va mucho a Uruguay y nos trae unos buenos botes de dulce de leche.

¿En España años 20 o laactualidad?
Los que vivimos ahora. Creo que somos una generación muy afortunada de vivir con la mente liberal y las facilidades en cierto sentido. Quizás no nos damos cuenta de muchas cosas hoy en día. Simplemente el hecho de abrir un grifo y que salga agua. Eso es mágico. Todavía en los años 20 había gente en los pueblos rurales que tenía que ir a otro sitio a buscar agua.

¿Qué crees que se nos ha quedado en el camino?
Seguramente el contacto con la naturaleza, el sentir la naturaleza como algo vivo. La tecnología ha avanzado mucho y nos ocupa muchas horas, y a los niños, ni te cuento. Supongo que hay gente que se tira meses sin mirar el cielo. Puedes llegar a olvidarte de mirar el cielo. A mí me ha pasado estando en un plató encerrado.

Habéis rodado en Asturias
En Asturias, un acantilado precioso.

¿Los Doors o Rolling Stones?
Los Doors. Fíjate que a mí los Rolling, no sé por qué, no me han conquistado. Me parece que Jim Morrison tenía un carisma… Lees sus canciones y son tremendamente místicas y hablan de cosas importantes.

¿Novela o poesía?
Las dos cosas, quizás novela más.

¿Matrimonio por lo civil o por la iglesia?
Creo que hasta el civil se está quedando antiguo. Pero, puestos a elegir, el civil. Ya tengo bastante religión en la ficción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Crees en el matrimonio?
Es difícil esa pregunta. Sí, creo que uno puede llegar a madurar en el amor hasta un punto en el que eso pueda funcionar. Para eso hay que madurar.

Tú de alguna manera has tenido que madurar a la fuerza…
Sí, a mí me vino muy bien madurar a esa edad porque venía un poco alocado. Me vino perfectamente y luego tuve la suerte que con 21 años me salió “Al salir de clase”. Claro que ha sido duro. Es duro para cualquiera que se despierte el niño cada tres horas y darle el biberón, pero tiene muchas más cosas buenas que malas. Que no son malas, son naturales simplemente.

¿Te gustaría tener más hijos?
Si, uno a veces tiene un sentimiento ahí… Tendría un montón de hijos. Son una maravilla. El tema es la realidad de la sociedad.

¿Qué te apetece hacer estas vacaciones?
Estar en la playa o encima de la tabla. En el fondo, creo que uno necesita vacaciones para volver a uno mismo, y más en lo nuestro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad