Paco Roncero nos descubre su plato favorito: Cocido andaluz

El cocinero apuesta por esta sabrosa receta tradicional

Cocido andaluz
Hearst

Paco Roncero es uno de los grandes de nuestra cocina. Premio Nacional de Gastronomía en 2006 y con dos estrellas Michelin, el chef lleva con maestría la preciosa terraza del Casino de Madrid. En esta ocasión, Roncero no ha querido ponerse tan creativo e innovador como en su restaurante y nos presenta una receta clásica pero infalible: Cocido andaluz, un plato que siempre sienta bien. Apunta estos tres sencillos pasos para bordar una receta con la que triunfarás.

Cocido andaluz

Cocido andaluz
Hearst

Ingredientes para cuatro personas: 500 g de carne de buey, 300 g de judías verdes, 300 g de calabaza, 1 ajo, 250 g de garbanzos, 100 g de tocino, 1 hueso de caña, 2 patatas, 1 chorizo, 1 morcilla, arroz blanco redondo, 1 cucharadita de pimentón de la Vera y sal.

Coste aproximado: 17 euros. Calorías por ración: 700. Tiempo: 1 hora. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 de cocido andaluz
Hearst

Dejar los garbanzos en remojo la noche antes de utilizar. Llevar a ebullición una olla con un fondo de agua y poner la carne, los huesos y el tocino. Cuando rompa el hervor, agregar los garbanzos, espumar y seguir la cocción en hervor suave.

Paso 2

Paso 2 de cocido andaluz
Hearst

Pelar y cortar las judías, las patatas y la calabaza. Cuando los garbanzos comiencen a estar tiernos, entre una hora y treinta minutos a dos horas dependiendo de la legumbre, agregar las verduras, el chorizo y la morcilla.

Paso 3

Paso 3 de cocido andaluz
Hearst

Majar en el almirez los ajos con el pimentón. Diluir en un poco de caldo e incorporar también a la olla de cocción. Una vez esté todo cocido, preparar la sopa con el caldo y el arroz o cualquier pasta para sopa, según se desee. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad