Las primeras palabras de Jorge Javier tras sufrir un ictus

El presentador ha entrado en directo en su programa para contar lo sucedido y agradecer las muestras de cariño.

Jorge Javier Vázquez abronca a los concursantes de ‘GH Dúo’
Telecinco

Después de mantenernos varios días en vela por su ingreso hospitalario y su posterior intervención quirúrgica, Jorge Javier ha entrado en directo en 'Sálvame' ante la emoción de todos sus compañeros y el público, que se han deshecho en un gran aplauso hacia al presentador, que vía telefónica ha querido agradecer las muestras de cariño: "Ante todo muchísimas gracias por todo el cariño. Al programa, a los compañeros, a todo el mundo... No puedo ver mucho la tele y no quiero veros las caras porque me emociono", ha confesado.

"Ha sido un episodio del que podría haber salido francamente mal", asegura, "no he conocido la gravedad del asunto, me enteré ayer". "Llegué el sábado con un dolor de cabeza terrible que empezó el miércoles, anteriormente me había desmayado pero no le di importancia", ha contado, "llegué al hospital, me hicieron un escáner y detectaron una manchita en el cerebro, ellos pensaban que había sido por el desmayo, pero me recomendaron no salir del hospital".

image
Telecinco.es

"El fin de semana lo pasé con total tranquilidad, me ponían medicación y se iba el dolor". Pero asegura que la cosa se complicó después de varias pruebas, "escuché al médico decir que era gravísimo", confiesa el presentador. "Pasé unas horas con muchísima incertidumbre, vengo con unas migrañas y resulta que me tengo que operar de la cabeza, no entendía nada".

"Lo que me daba más preocupación era contárselo a mi madre", confiesa. Pero terminó contándoselo ante la insistencia de sus hermanas, y todos "lo han vivido regular". "Afortunadamente todo fue muy bien", cuenta para tranquilizar a sus compañeros y seguidores.

Jorge Javier Vázquez
Telecinco.es

"El médico me contó que había tenido un ictus y que las consecuencias podrían haber sido nefastas", cuenta, "pero no quiero recrearme en lo que pudo haber pasado". "La cara de los médicos era muy preocupante", añade.

Ahora está en observación y todavía hay peligro, así lo ha contado él mismo, "es muy importante el post operatorio y ver qué pasa". "Me han recomendado un mes de reposo absoluto, y después me tendré que volver a hacer la prueba y a ver".

image
Telecinco.es

"Estoy estupendamente, tomando la medicación que tendré durante un mes", cuenta. "He tenido y tengo una vida muy afortunada". "Tampoco tengo esa cosa de 'ahora voy a aprovechar más mi vida', voy a seguir con mi vida normal. Tengo 48 años y no quiero vivir con miedo", ha declarado.

Sus compañeros han vivido estos días con gran preocupación, y él no ha podido evitar romper a llorar al contar cómo se lo han tomado: "Belén no sabía absolutamente nada y le dio una cosa a Adrián para mi", cuenta emocionado que le ha dado una estampa que ha puesto en su mesilla.

image
Telecinco.es

Kiko le ha aconsejado que se tome la vida con más tranquilidad, y que aunque está deseando verle, se tome un descanso. A lo que Jorge ha respondido: "Soy muy feliz trabajando, voy a hacer todo lo que me digan los médicos, pero no soy un enfermo. Tengo muchísimas ganas de verte y darte un abrazo muy fuerte".

"No he sentido en ningún momento miedo", ha aclarado. "Me gusta vivir de la manera en la que vivo, no quiero verme con una mantita y un caldo, ni como Carmen Borrego", y es que al presentador no la ha faltado tiempo para bromear, demostrando que está tranquilo y sereno.

Mila, aunque lo ha pasado mal dada su amistad cercana con Jorge Javier, ha expresado su tranquilidad: "Tenemos Jorge para rato". Ha contado, además, un llamativo dato: Le operaron el mismo día, 20 años después, de cuando operaron a su padre del tumor que acabó con su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad