'El Dioni' se mete a actor y comparte película con Ben Affleck, y no es broma

El ladrón más famoso de España aparece en el último tráiler de la película que protagoniza Ben Affleck para Netflix. Si no te lo crees, sigue leyendo...

El Dioni y Ben Affleck película netflix
Gtres

'El Dioni' es uno de los personajes patrios por méritos propios. Pero lo que no sabíamos es que también era conocido allende nuestras fronteras, y mucho menos que tuviera el placer de compartir pantalla con el mismísimo Ben Affleck. Sí, sí, como estás leyendo... El actor de 'Pearl Harbour' acaba de estrenar una película de acción con otros cuatro estrellas de Hollywood: Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garret Hedlund y Pedro Pascal. Los cinco son unos exagentes de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y ven la oportunidad de robar una gran fortuna de uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. El grupo se ve tentando por tanto dinero pero a la vez está en una encrucijada al ser desleal. Y claro, aquí es donde se lía y empiezan los tiros.

Pero, te preguntarás ¿qué pinta aquí 'El Dioni'? Uno de los ladrones más famosos de España es el experto en robos del equipo. Se convierte en el intermediario para llevar a cabo su plan, y en el mejor asesor para Affleck y sus amigos. Una pieza clave para llevarse el botín y disfrutar sin dar un palo al agua el resto de su vida en una paradisiaca playa de Brasil.

Si no das crédito, a continuación puedes ver el tráiler de la película de Netflix 'Triple Frontera'.

Y... ¿te lo habías creído? Obviamente 'El Dioni' no participa en el film, pero el equipo de Netflix ha conseguido que en el clip que acabas de ver parezca que sí. 'El Dioni' no les ayuda, ni les asesora ni mucho menos se va con ellos a la selva... Pero hubiera estado muy bien. Aunque hubiera sido solo por seguir deleitándonos con su perfecto acento al hablar en inglés o por verle luchar mano a mano con alguna super estrella de Hollywood.

¿Quién es 'El Dioni'?

Dionisio Rodríguez Martín era vigilante de seguridad y se hizo famoso al robar un furgón blindado que contenía 298 millones de pesetas, más de un millón y medio de euros, el 28 de julio de 1989. Pero la alegría le duró poco, en septiembre de ese mismo año fue detenido por la policía de Brasil, y allí pasó 10 meses en la cárcel. Fue allí donde se hizo con su famoso peluquín. Después, le extraditaron a España, donde cumplió el resto de la condena. Finalmente, en 1995 fue puesto en libertad.

Pero si creíamos que ya lo habíamos visto todo, en 2016 participó en 'Supervivientes' junto a Mila Ximénez, Dulce Delapiedra o Yola Berrocal, entre otros.

image
Gtres

Además, tuvo varios negocios, Sabina le dedicó una canción y ha aparecido en varios programas de televisión como 'Sabías a lo que venías', 'Dutifri' y 'Acorralados'. También trabajó a las órdenes de Santiago Segura en 'Torrente 4'.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad