Nacho Vidal presenta el documental sobre su hija tras 3 años de trabajo

El actor de cine para adultos ha presentado, en el Festival de Cine de Málaga, el documental en el que lleva tres años trabajando, 'Me llamo Violeta', sobre la vida de su hija transexual.

Nacho Vidal y su hija Violeta
Gtres

"Soy una niña, me llamo Violeta", con estas palabras sorprendía Ignacio, de seis años, a sus padres Nacho Vidal y la también actriz de cine para adultos Franceska Jaimes. Desde entonces ambos emprendieron un camino de lucha para hacer feliz a su hija y conseguir que fuera quien realmente es. Un esfuerzo que se ve reflejado en 'Me llamo Violeta', un documental que ve la luz después de tres años de trabajo y que se ha presentado este mismo fin de semana en el Festival de Cine de Málaga.

"Hoy presentamos en el @festivalmalaga el documental de mi hija Violeta! Después de tres años de gran trabajo se ha hecho realidad", escribía el actor en sus redes sociales a su llegada a la ciudad andaluza, donde ha posado junto a Franceska y sus dos hijos, Violeta y León.

Nacho Vidal
Gtres

"Nosotros solo estamos aquí para acompañarte. Tú haz solo lo que tú sientas que quieres hacer", le dijeron sus padres a Violeta cuando comprendieron lo que estaba viviendo. "Ni Franceska ni yo somos super padres, solo simplemente padres. Acompañamos a nuestra hija en un camino que ella quiere tomar y lo hacemos desde la empatía y el respeto", declaraba el actor de cine para adultos, "es cierto que hemos evolucionado. Hoy por hoy, mi hija tiene derecho a ir vestida como le de la gana, a llamarse Violeta y a poder cambiar el libro de familia porque ella se siente chica y no chico. Pero ¿quién soy yo para decir lo que ella es o no es? ¿quién es nadie para hacerlo?".

En el documental se muestran distintas historias, todas con un mensaje muy claro: "Todos y cada uno de nosotros tenemos derecho de vivir el sueño que queramos vivir". "El documental trata de dos familias muy distintas con un punto en común: en ambas, un menor transgénero", comenta Franceska en sus redes sociales. "Hemos venido a esta vida a amar, a vivir, a empatizar con lo que nos rodea y a rechazar aquello que nos hará daño", zanja Nacho Vidal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad