David Valldeperas nos descubre su plato favorito: Pasta con espinacas y berberechos

El director de Sálvame se decanta por una receta llena de energía

image
Luis Miguel González / HEARST

¡No para quieto! Además de dirigir Sálvame, David Valldeperas presenta junto a Carmen Alcaide Aquí hay madroño, un programa de corazón para Telemadrid. Con tanto trabajo no sabemos si tendrá tiempo para meterse en la cocina, pero lo que está claro es que el periodista es amante de la buena mesa. Esta semana nos presenta una receta cargada de energía: Pasta con espinacas y berberechos. Es un plato muy sencillo, pero cargado de sabor. Toma buena nota:

Pasta con espinacas y berberechos

Pasta con espinacas y berberechos
Hearst

Ingredientes para cuatro personas: 200 g de espinacas congeladas, 300 g de berberechos frescos, 400 g de pasta, 20 g de queso parmesano, 2 ajos, 1 dl de vino blanco, aceite de oliva y sal. Coste aproximado: 6 euros. Calorías por ración: 270. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 pasta con espinacas y berberechos
Hearst

Pelar y picar un ajo. Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite y el ajo. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadir las espinacas y un poco
de sal. Rehogar 5 minutos, retirar y reservar.

Paso 2

Paso 2 pasta con espinacas y berberechos
Hearst

Pelar y picar el otro ajo. Poner una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite, un poco de sal y el ajo picado. Rehogar 2-3 minutos y añadir 1 dl de vino blanco y los berberechos. Mantener al fuego hasta que se abran. Retirar y reservar.

Paso 3

Paso 3 pasta con espinacas y berberechos
Hearst

Poner una olla al fuego con agua y sal. Añadir la pasta y cocer hasta que esté al dente. Escurrir. Juntar la pasta, las espinacas y los berberechos, y rehogar 1 minuto para que se mezclen los sabores. Servir caliente con un poco de queso parmesano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad