Diego Simeone nos descubre su plato favorito: Entrécula con pesto

Diego Simeone
Sergio R Moreno

El entrenador del Atlético de Madrid es argentino, pero lleva media vida afincado en España. Al Cholo no sólo le gusta el fútbol, también la buena mesa. En esta ocasión nos propone una deliciosa receta con carne: Entrécula con pesto. Un plato ideal para recuperar fuerzas y energía. Seguro que él lo necesita, ahora que se ha convertido en papá por segunda vez junto a Carla Pereyra.

Entrécula con pesto

Entrécula con pesto
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 800 g de entrécula, 100 g de queso parmesano rallado, 30 g de piñones tostados, 2 ajos, 1 pimiento rojo, verde y amarillo, 1 cucharada de miel y 1 de manteca, 1 taza de albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Coste aproximado: 10 euros. Calorías por ración: 250. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 entrécula con pesto
Hearst

Machacar dos ajos pelados con un poco de sal. Añadir 100 g del queso parmesano, 30 g de piñones y una taza de hojas de albahaca frescas. Machacar todo y, con aceite al hilo, hacer una salsa.

Paso 2

Paso 2 entrécula con pesto
Hearst

Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y los pimientos, previamente lavados y cortados. Saltear 4-5 minutos.

Paso 3

Paso 3 entrécula con pesto
Hearst

Salpimentar el trozo de carne y untar con un poco de grasa y una cucharadita de miel. Poner una parrilla al fuego y asar la carne hasta que se dore. Servir con los pimientos y la salsa pesto.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad