El rapero Nipsey Hussle muere en un tiroteo

Una banda callejera ha acabo con la vida del artista a sus 33 años. Los hechos han ocurrido en un aparcamiento de Los Ángeles a las puertas de su tienda de ropa.

Nupsey Hussle
Getty Images

Rapero y activista, Nipsey Hussle ha sido asesinado a las puertas de su tienda de ropa en Los Ángeles. Concienciado como activista reconocido contra la violencia en las calles ha sido precisamente una banda callejera la responsable de que, en medio de un tiroteo, haya acabado con su vida. El artista era una prometedora estrella del rap que había sido nominado como mejor álbum en los Grammy 2019 pero quien recogió la estatuilla finalmente fue su compañero Drake por su disco God's plan.

Nipsey Hussle en Powerhouse 2018
Getty Images

Este 1 de abril un tiroteo alertaba a los vecinos cercanos a la tienda de ropa que regentaba Nipsey Hussle, tienda The Marathon Clothing store, Lt., eran las 15:25h y el Departamento de Policía de Los Ángeles recibía la llamada alertando de la situación: una banda callejera había abierto fuego en un tiroteo en el que se había visto involucrado el rapero. Para cuando pudieron llegar al lugar de los hechos, cuatro personas estaban heridas, entre ellas el artista, que presentaba una herida de mucha gravedad. Instantes después fue trasladado al hospital donde Hussle perdía la vida.

Además de un rapero consolidado que comenzaba a ser reconocido por la comunidad internacional con nominaciones y premios, Nipsey era un gran activista en contra de la violencia callejera en Los Ángeles. Justamente en el momento en el que fue asesinado, el rapero se dirigía a una reunión con la Policía para hablar sobre diferentes campañas con las que poder atajar este problema.

Nipsey se había hecho un hueco en el panorama del rap que conquistó definitivamente con 'Victory Lap' (2008), su álbum de música que alcanzó el número 4 en las listas de los más vendidos. Con colaboraciones con Snoop Dog y Drake, el artista no solo era reconocido por sus fans sino también por sus propios compañeros de profesión que no han dudado en llorar su pérdida después de haber sido confirmada por las autoridades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad