Lolita: "Con los años se te cae todo, menos las encías"

La cantante asegura que es fiel a sus cremas, pero nunca se ha hecho un lifting. ¿Quieres saber la razón? "Porque no me gustan las anestesias ni los quirófanos", confiesa la mayor de las Flores.

Lolita y sus secretos de belleza
Gema Checa

A punto de cumplir 61 años, Lolita puede presumir de una piel tersa y perfecta. Y, aunque la genética tiene buena parte de culpa, ella también se toma su tiempo para cuidarla y mimarla todos los días. Así lo declaró la mayor del clan Flores en la presentación de una nueva línea de tratamiento para pieles maduras de Nivea, "una marca con la que tengo mucha vinculación. Me he puesto la lata azul para tomar el sol, mezclada con aceite de almendras para hidratar el cuerpo, en los talones, como desmaquillante... Soy fiel, como buena Tauro, soy fiel en todo", añade la polifacética artista que lo mismo canta, baila, actúa o lo que le echen.

Algún otro secreto tendrás para estar tan joven...

Yo soy artista, madre, abuela, hermana, tía y sobrina, pero siempre saco tiempo para cuidarme. Yo doy gracias a Dios porque voy a cumplir 61 años y no los veo por ninguna parte. Bueno, excepto cuando me empiezan a doler cosas que ni siquiera sabía que existían.

¿Cómo te cuidas?

Me desmaquillo siempre y me pongo mis cremitas, porque hay que ser constante. Hay veces que llego tan cansada que me lavo la cara y me pongo la crema en la cama, pero me la pongo. Porque la piel tiene memoria y no solo envejece por los malos hábitos como el tabaco -'está mal, pero yo fumo', apostilla– . Es que te maquillan y con los focos te penetra la suciedad en la piel. Yo se lo decía a mi hija desde muy joven: ‘Elena, hay que cuidarse’, que luego empiezas a cumplir años y se cae todo, menos las encías que suben para arriba. Y salvo que te metas en un quirófano y te empiecen a hacer costuras...

Lolita y sus secretos de belleza
La artista amadrinó la presentación de una nueva línea de tratamiento para piel madura.
Gema Checa

¿Tú te has metido?

No me gustan las anestesias ni los quirófanos. Me hago mis tratamientos, pero nunca me he hecho un lifting.

Dicen que no envejecen los años sino los daños.

Estoy de acuerdo. Tener gente que te apoye, una ilusión… eso es lo que más te ayuda a estar guapo. Y al revés, si te ves guapo te sientes más feliz. Si pudiera, también añadiría que el descanso es fundamental, pero yo soy pájaro de noche y aunque me meta en la cama a las diez, hasta las dos o las tres no me quedo dormida.

Lolitas y sus secretos de belleza
Gema Checa

¿Has cambiado de costumbres con la edad?

Sí, cada vez me maquillo menos, por ejemplo. Cuando salgo me pongo las gafas de sol y voy a cara lavada para dejarla respirar.

Parece que ser abuela te ha rejuvenecido...

Mi nieto es la alegría más grande que nos ha podido mandar el universo. Mi hija está feliz y su chico también. Sólo pido que tenga mucha salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad