Belén Esteban destapa los problemas económicos que atraviesa su madre en 'Todo es mentira'

La colaboradora de 'Sálvame' ha tenido la oportunidad de participar en un debate electoral en el programa de Risto Mejide... y allí ha soltado a los cuatro vientos el problema económico que atraviesa madre, y al que los políticos tendrían que poner solución

Belén Esteban
Gtres

¿Qué le preguntarías tú a los políticos si tuvieras la oportunidad de hacerles una pregunta o de contarles lo que te preocupa para que le pongan solución? Muchos pensarían en mejorar el trabajo, subir los sueldos, acabar con la corrupción, subir las pensiones... Precisamente esto último preocupa a gran parte de la población, y una de las personas que ha llevado la cuestión ante los políticos ha sido ni más ni menos que Belén Esteban. La colaboradora de 'Sálvame' se escapó de su programa para colarse en el plató de Risto Mejide y contarle su preocupación a un político de los 4 partidos mayoritarios en el Congreso de los Diputados... y las respuestas han sido de todo tipo.

Belén Esteban en el debate electora del 'Todo es mentira'
Mediaset

Belén empezó su discurso con toda una declaración de intenciones: "Antes de mi pregunta, quiero decir que espero que, el que gane las elecciones, todo lo que prometa lo cumpla, porque ya estamos hartos de tantas promesas, y de que en lugar de dar, quiten", aseguraba con vehemencia.

Sin embargo, lo que no nos esperábamos es que su madre, Mari Carmen Menéndez, saliera a la palestra, y es que la mujer no llega a fin de mes con la pensión de viudedad que le ha quedado: "Mi madre ha trabajado toda la vida limpiando fuera de casa, sin contratos y sin nada. Mi padre sí trabajaba con sus contratos y todo. Él se jubila y le queda su jubilación. Pues bien: yo quiero que me expliquen por qué, cuando mi padre fallece, a ella le recortan lo que tiene que cobrar de viuda, que muchas veces no puede llegar a fin de mes. ¿Ustedes creen que , con lo que les queda los viudos de este país, pueden salir adelante? ¿Que con 600 ó 700 euros una persona puede vivir?".

Belén Esteban en el debate electora del 'Todo es mentira'
Mediaset

María Jesús Montero (Ministra de Hacienda del Gobierno socialista), Javier Maroto (del Partido Popular), Noelia Vera (de Unidas Podemos) y Toni Cantó (por Ciudadanos) asintieron con la cabeza a modo de comprensión con la situación de Belén y su madre, y sus respuestas fueron unánimes: todos confluían en que ese problema es de calado en la sociedad y que con esos salarios no se puede vivir, y mucho menos aquellos abuelos que con sus pensiones ayudan a hijos y nietos... y aunque todos dijeron 'sí' a subir las pensiones (María Jesús Montero incluso recordó que ya las habían subido un 7%, aunque reconocía que no eran suficientes), la única que prometió blindar las pensiones por ley y bajar la edad de jubilación sin penalización para determinadas profesiones 'duras' fue Noelia Vera. ¿Habrán determinado el voto de Belén Esteban con sus respuestas?

Belén Esteban en el debate electora del 'Todo es mentira'
Mediaset
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad