ESPECIAL tests QMD!: ¿Enganchado a la tele? ¡A ver cuánto sabes!

Estas estrellas y personajes son parte del imaginario de varias generaciones y much@s tienen un sillón (e incluso trono) en nuestros hogares. A ver qué sabes de ellos…

Daenerys Targaryen en Juego de Tronos
Imágenes cedidas por la productora

La tele es mucho más que entretenimiento, y eso nos lo puede decir cualquier de nuestros padres, e incluso de nuestros abuelos si no son demasiado mayores: la llegada de la televisión supuso que la familia se reuniera ante la mal llamada 'caja tonta' y compartiera risas, lágrimas, tensión y, en definitiva, grandes momentos familiares que quedarán en el imaginario colectivo, como la muerte de Chanquete, la llegada del Hombre a la Luna, la proclamación del primer rey de la Democracia española o Isabel Pantoja y su famoso 'tilín, tilín' en las Campanadas de 2011. En otras palabras: oro televisivo TODO, vaya.

Los programas y las series de televisión han marcado a generaciones enteras, y si tienes algo de cultura general sobre la tele, muchas de nuestras preguntas estarán chupadas para ti. ¿Dudas de si conseguirás sacar más de un 3... o crees que vas sobrado y llegarás al sobresaliente? ha llegado el momento de que pongas a prueba tus conocimientos, y no sólo sobre la tele de los últimos años, sino sobre TODA la historia de la televisión española. Así, te encontrarás con preguntas sobre series de los 80 o programas de los 2000. ¿Preparad@? Sigue leyendo... ¡y a por todas!

Si has sacado entre 0 y 3: PREFIERES LA LECTURA, EL PARCHÍS... o simplemente pasas de ver la tele. Y no sabemos bien si compadecerte o darte la enhorabuena. Pero ya te vale. ¡Anda, prueba de nuevo!

Si has sacado entre 4 y 6: TE ACERCAS A LA EXCELENCIA. Bueno, más o menos. El caso es que tu resultado está en la media, pero seguro que si estrujas esas neuronas te acuerdas de mucho más...

Si has sacado entre 7 y 10: ¡MATRÍCULA EN TELE! Estás en el Olimpo de los teleadictos. Vamos, que puedes hacer un blog o convertirte en cítico televiisco en Twitter o Instagram. ¿Te lo habías planteado?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad