María Patiño confiesa su peor momento al convertirse en madre

La presentadora de 'Sábado Deluxe' no pudo evitar contar, en pleno directo, una de las situaciones más complicadas que tuvo que vivir al convertirse en madre.

María Patiño
Telecinco.es

Este fin de semana, Alaska y Mario visitaron 'Sábado Deluxe' para celebrar su 20 aniversario. Ambos demostraron estar muy concienciados con los problemas sociales y no dudaron en hablar de política con los colaboradores de Telecinco, un tema que preocupa especialmente a María Patiño, que no tardó en alzar la voz. Cuando Alaska y Mario confesaron que "no tenemos problemas con Hacienda porque no tenemos sociedades, somos autónomos y pagamos religiosamente”, a la presentadora le vino un duro recuerdo a la mente. Patiño, que se convirtió en mamá primeriza a los 18 años, era, por aquel entonces, periodista 'freelance', autónoma, y vivió uno de los momentos más complicados de su vida.

"Yo no quería depender de mis padres, así que me fui a la calle a trabajar después de tener a mi hijo", contó María, que como autónoma no le pertenecían meses de baja, y de tomárselos, no hubiera cobrado. "Nunca lo he contado. Solo pude cogerme tres días de baja maternal. Salí del hospital y me fui a cubrir un acto", confesó.

María Patiño
Gtres

María era reportera y autónoma, por lo que tenía que estar disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. Por eso, prácticamente después de dar a luz, tuvo que volver al trabajo. Un momento muy complicado del que, sin embargo, puede sentirse orgullosa y es que su lucha y constancia la han llevado a donde está hoy: Ha conseguido hacerse con un programa propio en Telecinco, 'Socialité', y es una de las periodistas de televisión más reconocidas del panorama nacional.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Ahora María Patiño, además de tener su programa y colaborar en 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe', se ha convertido en la presentadora del programa del fin de semana de Telecinco mientras dure la baja de Jorge Javier Vázquez, y es que la productora confía plenamente en ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad