El modelo Tales Cotta fallece en plena pasarela de la Semana de la Moda de Sao Paulo

El maniquí, de 26 años, sufrió una caída en la pasarela al perder el conocimiento, y aunque fue atendido con rapidez, no se pudo hacer nada por su vida horas después

Tales Cotta
Getty Images

El mundo de la moda está conmocionado este lunes, y es que este fin de semana, en la Semana de la Moda de Sao Paulo (Brasil), Tales Cotta caía fulminado al suelo durante la presentación de la firma Ocksa. La confusión y el miedo se apoderaron de los asistentes, e incluso de los propios compañeros del modelo que, al verle caer y no levantarse, se acercaron a ayudarle. Tales (cuyo apellido real es Soares) fue atendido por los sanitarios del Espacio Arca (donde se celebraba el desfile) por un desmayo con mucha rapidez, y aunque fue trasladado con vida al hospital, poco después fallecía en el centro.

El modelo Tales Cotta muere en la pasarela de la Semana de la Moda de Sao Paulo
Getty Images
Tales Cotta muere en un desfile en la Semana de la Moda de Sao Paulo
Getty Images

Según el parte médico emitido por la organización tras su fallecimiento, Tales sufrió sufrió "un mal súbito en el desfile" y, "pese a que fue atendido rápidamente por los médicos del evento y conducido al hospital, desgraciadamente no pudo resistir", aunque más tarde se confirmaba, gracias a su representante, que todo fue debido a una enfermedad congénita sin diagnosticar. La firma, que era de las últimas en desfilar en esta Fashion Week, ha lamentado lo ocurrido también a través de un comunicado: "Todo el equipo Ocksa lamenta profundamente y está consternada con la noticia", decían. Incluso la revista Vogue Brasil expresó su pesar a amigos y familiares de Tales, que trabajaba para la agencia Base MGT.

Tales Cotta muere en un desfile de la Semana de la Moda de Sao Paulo
Getty Images

Todos sus compañeros están consternados, y es que ese mismo viernes había desfilado para otra firma, Ratier, sin síntoma alguno de encontrarse mal. Descansa en paz, Tales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad