Pedro Oliva: "No me ha pedido el cuerpo salir y tener pareja"

La pareja más querida de 'GH 4' ha puesto fin a su matrimonio, tras 17 años de relación. Se les ha roto el amor, pero queda el cariño y él entiende que ella se haya vuelto a enamorar. "No es a mí a quien le tiene que gustar pero sé que es un hombre honrado y trabajador" cuenta del nuevo amor de Inma.

Pedro Oliva, de 'GH 4', habla de su separación de Inma
Hearst

Participar en 'Gran Hermano', en el año 2002, les cambió la vida para siempre. Inma Rodríguez y Pedro Oliva no sólo salieron enamorados del concurso sino que, en 2006 tuvieron a su hija, Paola, que hoy, con 13 años, es el motor que marca sus vidas. Pero desgraciadamente, tras 16 años de relación, la pareja ha decidido decirse adiós. Al parecer el desgaste ha dado al traste con aquella historia de amor que no sólo les conquistó a ellos sino a millones de telespectadores. 'QMD!' ha querido hablar con Pedro para que nos contará en primera persona lo que les había pasado. Y él, tan amable como siempre, nos ha contestado.

Inma y Pedro de 'GH 4' con una oveja
Luis Miguel González _ HF

Pedro, estamos sorprendidísimos, ¿qué ha pasado entre Inma y tú? ¿Por qué os separáis?
Todas las relaciones se desgastan. Nosotros llevamos 17 años, bueno, los dos últimos no porque ya cada uno dormíamos en nuestro dormitorio. Pero ya hemos llegado a un acuerdo de separarnos. Eso sí, de mutuo acuerdo, con el mismo abogado y todo. No nos vamos a divorciar. Yo no tengo ninguna intención de empezar nada nuevo.

Pero Inma sí tiene otra pareja, ¿no?
Bueno ella lleva unos meses con otra persona.

¿Y eso cómo lo llevas tú?
Si esa relación hubiera surgido llevándonos nosotros bien, sería una infidelidad en toda regla, pero como Inma y yo ya habíamos hablado… Ella vino el verano pasado de vacaciones y me planteó hacer cada uno su vida aunque estuviéramos viviendo aún bajo el mismo techo.

¿Pero por qué no os habéis separado antes?
Han habido circunstancias malas en nuestro entorno; la muerte de mi cuñado, el padre de Inma…que lo han retrasado. Así que yo, cuando ella me planteó hacer cada uno nuestra vida, le dije que yo prefería esperar hasta que tuviéramos todo por lo legal, pero al mismo tiempo le dije que no iba a ser yo quien le quitara tiempo para vivir porque hoy estás y mañana no. Así que le pedí que obrara escuchando a su corazón y que hiciera lo que fuese, pero con discreción. Ya sabes que aquí en Zaragoza nos conoce todo el mundo…

Ya imagino…
Y así sucedió. En cuanto Inma empezó a salir con alguien, tenía yo más información que ella. (Risas).

¿Le conoces? ¿Te gusta?
No es a mí a quien le tiene que gustar pero sé que es un hombre honrado y trabajador.

Inma Rodríguez y Pedro Oliva, de 'GH 4', se separan
Tomás Cifuentes _ HF

¿Y tú en este tiempo no has conocido a nadie?
Yo también he sido libre de salir, pero no lo he hecho, pero porque tampoco me lo ha pedido el cuerpo. Me he quedado en casa con nuestra hija y con mi madre, que vive con nosotros. Pero entiendo que si Inma ha sentido ese clic que hace falta con esa persona… No seré el que vaya a matar esa ilusión…

Ella ha dicho que no cierra las puertas a una reconciliación vuestra…
Ah, pues eso no. Igual que nosotros no somos ya pareja pero siempre seremos familia porque tenemos una hija, una vez que ha habido otra pareja, no me planteo volver a empezar.

Entonces por ti es imposible la reconciliación
No estoy cerrado pero soy coherente. Si tengo una historia de amor con otra chica no se me ocurriría decir: Oye, me ha salido mal, ¿podemos revisar lo nuestro? Igual que te digo que si Inma sigue siendo coherente conmigo, en mí va a tener un apoyo toda la vida, las dudas con respecto a nuestra relación no pueden existir: está acababa. Pero como te he dicho antes, ella va a ser mi familia siempre.

Eso dice mucho de ti.
Es que vamos a ver una cosa; Que Inma ahora esté con otra persona y que hayamos tenido dos años malos no borra el año y medio de novios que tuvimos y los trece años que hemos estado casados. Hemos sido muy felices. Lo que nos besábamos, los ratos buenísimos que hemos tenido, los que habéis visto y los que no… No sabes la de gente que pasa por la vida y no ha experimentado la felicidad que yo he experimentado con ella… Con eso me quedo.

Su historia de amor

Una boda por todo lo alto

Pedro Oliva e Inma Rodríguez boda
Agencias

El 5 de junio de 2004, año y medio después de conocerse, Inma y Pedro se juraron amor eterno. Lo hicieron en el pueblo de ella, Benalup, Cádiz. Mercedes Milá fue testigo de su enlace y muchos de sus compañeros de concurso también, como Matías, Sonia, Patricia Ledesma y su madre, Encarni.

Luna de miel en el paraíso

Pedro Oliva e Inma Rodríguez luna de miel
Luis Miguel González _ HF

Tras el enlace de sus sueños, la pareja puso rumbo a Santo Domingo, donde vivieron unos días de ensueño con la revista 'QMD!' como testigo. Pocos meses después se llevarían un buen susto; ella tuvo que ser operada de tiroides al detectarle un tumor.

Su mayor regalo

Pedro Oliva e Inma Rodríguez hija
Agencias

El 6 de octubre de 2006, Inma, totalmente recuperada de su enfermedad, dio a luz a Paola, la niña de los ojos de ambos. Ahora es una jovencita de casi 13 años, buena estudiante y súper cariñosa con sus padres.

'Gran Hermano' les unió

Pedro Oliva e Inma Rodríguez GH 4
CAPTURA DE TV

Inma y Pedro se conocieron gracias al reality de Telecinco, pero lo suyo no fue un flechazo. Aunque a él le gustaba desde el principio, ella tenía los ojos puestos en otro de los participantes de 'GH 4'.

Inma y Matías en 'GH 4'
CAPTURA DE TV

Inma tonteó con Matías dentro de la Casa pero no fue nada serio y, rápidamente, la gaditana se dio cuenta de que su amor era para Pedro. El maño, finalmente resultó el ganador del concurso.

Inma y Pedro de 'GH 4' con Kiko Hernández en 'Sálvame'
Captura

La pareja se casó en 2004, un año y medio después de conocerse en el reality, y vivieron, felices y muy enamorados en Zaragoza. Son padres de una niña, Paola, de 13 años. Unos años después, recordaron su historia con Kiko Hernández en 'Sálvame'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad