María Jiménez habla de su hija en ‘Mi casa es la tuya’

La cantante ha visitado el programa de Bertín Osborne donde, en confianza, ha dado algunos detalles sobre su relación con su hija y cómo se enteró de que estaba embarazada.

Maria Jimenez
Telecinco

María Jiménez se encuentra aún ingresada en el Hospital San Rafael de Cádiz después de haber sido operada de urgencia por un fallo en el sistema digestivo. Una situación que ha hecho que el programa 'Mi casa es la tuya' emita la entrevista que Bertín Osborne grabó con ella hace unos meses y en la que ha repasado su vida marcada por el drama, siendo el principal de ellos la muerte de su hija.

Hace ya 30 años que la primera hija de María Jiménez falleció a causa de un accidente de tráfico, momento desde el cual la cantante dejó de hablar de ella. "No me gusta hablar de esto porque me produce tristeza. Ya la niña no está y el padre tampoco, ¿para qué voy a hablar de esto?", aseguraba en el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'. Sin embargo, en la confianza que su compañero le da, la cantante ha revelado algunos detalles acerca de Rocío recordando los mejores momentos que pasó junto a ella.

María Jimenez
Telecinco

Durante el programa ha confesado que fue Lola Flores, su gran amiga, la que se dio cuenta de que estaba embarazada, antes incluso de que ella lo hubiera sospechado. "Cuando me vio me dijo: 'Tú estás preñada'", confesó la cantante. A sus 17 años, María Jiménez se encontraba embarazada de tres meses, algo de lo que no se dio cuenta ya que tenía desajustes hormonales, "era muy chica y no me lo miraba", aseguró. Después de la confesión de su amiga, la cantante fue directa al médico donde confirmó el diagnóstico.

A pesar de que tenía novio formal, la cantante no dejaba de ser muy joven para estar embarazada lo que supuso un problema con la familia del padre de su hija: "Me dijo que no era de él, y le dije 'pues olvídate de la niña, no vengas más'", recordaba de forma tajante. Desde ese momento fue su familia, quien sí aceptó bien su embarazo, la que la acogió y ayudó con la crianza de su hija Rocío.

María Jimenez y Bertin Osborne en mi casa es la tuya
Telecinco

El nacimiento de su hija, confiesa, no le produjo ningún cambio en su vida ya que siguió con su carrera profesional cantando: "No me cambió nada. Salía todos los días a trabajar: ganaba dinero, mantenía a mi familia, a mi hija, me mantenía yo. Yo no he tenido problemas, Bertín, he tenido soluciones. Los problemas son para quienes se los crean", aseguraba.

La hija de María Jiménez falleció el 8 de enero de 1985 en un accidente de tráfico junto a otras cuatro amigas, sin embargo a día de hoy la cantante no entiende porqué su hija viajaba en aquel coche: "Ella tenía los billetes de tren, la llevó Pepe a la estación, Pepe y yo estábamos separados ya. Estaba esperando a unos amigos que venían de la Sierra y no llegaban porque se les había congelado el circuito del líquido del coche y a la 1:30 me llama la Guardia Civil para darme la noticia. Yo creía que iba en el tren, pero iba en el coche". Al recordarlo, la cantante no pudo evitar emocionarse ya que se trata de un dolor que, confiesa, aún no ha podido superarlo.

Tras ello, María Jiménez recordaba lo difícil que se convirtió la convivencia con Pepe Sancho, padre de su hijo Alejandro con quien asegura haber tenido una "convivencia envenenada" en el que el "malestar era diario", por lo que se vio obligada a terminarlo después de 22 años de matrimonio, a quien conoció de promoción con 30 años. "Yo dejé de cantarlo y me vine a Madrid para salir de todo aquello y estar más tranquila", confesaba la cantante. Y es que la tragedia ha marcado la vida de la apodada como "Gitana ye-ye" por lo que actualmente, ha destacado, que busca tan solo la tranquilidad y la paz para alejarse de todos los altibajos que ha sufrido en la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad