María Jiménez, que continúa grave, trasladada de hospital

La cantante, que fue intervenida a principios de mes por una obstrucción intestinal, ha sido trasladada del hospital San Rafael de Cádiz al Virgen del Rocío en Sevilla donde ingresó directamente en la UCI. Su estado es grave pero evoluciona favorablemente.

María Jiménez sigue ingresada en el hospital y en estado de gravedad tras ser operada de un problema en el aparato digestivo
Gtres

2019 prometía ser un año cargado de alegrías para María Jiménez, pero, por desgracia, no ha sido así. Cuando hace tan solo unos meses la cantante anunciaba que estaba trabajando en un nuevo disco con el que pretendía despedirse de la música, la semana pasada saltó la noticia de que María Jiménez tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital San Rafael de Cádiz por un problema en el aparato digestivo, lo que le ha llevado a pasar por el quirófano. El pasado 11 de mayo, durante la emisión de ‘Sábado Deluxe’, Jorge Javier tenía la oportunidad de leer el primer parte médico del estado de salud de la artista.

image
Gtres

“La paciente María Jiménez Gallego fue intervenida el pasado día 2 de mayo en estado grave de una obstrucción intestinal por un proceso intestinal no maligno, evolucionando favorablemente en la UCI los primeros días, desde donde pasó a planta de hospitalización continuando la buena evolución. Posteriormente, han surgido complicaciones infecciosas agravadas por sus problemas circulatorios crónicos y metabólicos siendo necesario de nuevo su ingreso en UCI, donde permanece bajo intubación orotraqueal y conectada a ventilación mecánica. En las últimas horas ha habido una leve mejoría y su pronóstico continúa siendo grave”, rezaba el escrito remitido por la unidad de cuidados intensivos y servicio de cirugía del hospital gaditano.

Casi un mes después de su ingreso hospitalario, el centro ha emitido un nuevo y escueto comunicado para informar que la situación sigue siendo la misma que entonces. “La paciente María Jiménez Gallego permanece estable dentro de la gravedad. Sigue intubada en la UCI", apunta el equipo médico que vela por la salud de la intérprete de ‘Se acabó’.

Tras negar que María Jiménez sufra un problema tumoral, la familia de la artista ha pedido respeto en estos días de preocupación, aunque están convencidos de que “la rubia sale de esta”. Al parecer, María Jiménez no estaría respondiendo al tratamiento inicial, lo que está complicando su esperada salida de la UCI. Tanto es así que los médicos barajan la posibilidad de volver a intervenirla.

Maria Jimenez mi casa es la tuya
Telecinco

Después de una leve mejoría dentro de la gravedad, que fue confirmada por su hijo Alejandro, María ha sido cambiada de hospital. El pasado 28 de mayo, la cantante fue trasladada, en ambulancia desde el hospital San Rafael de Cádiz hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde ingresó directamente en la UCI. De momento no hay parte médico y su hijo Alejandro y su hermana Isabel no se separan de su lado. Al parecer, María continúa grave pero evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

La última vez que vimos a María en un acto público fue el pasado 7 de febrero cuando recibió el premio 'Flamenco en la piel', que le entregó Francisco Rivera, durante la gala por el 25 aniversario de SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca). En los últimos años, la cantante ha tenido varios problemas de salud. En 2017, comentaba que su gran cambio físico se debía al cáncer de mama que le detectaron en 2013: "Estoy muy gorda, peso 83 kilos. Me he puesto 30 encima". A eso hay que añadir que también la operaron de la garganta, luego se rompió el peroné y dejó de fumar. La ausencia de la cantante en la feria de Sevilla hizo saltar todas las alarmas sobre su estado de salud, confirmándose todos los malos presagios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad