El pequeño Nicolás podría entrar en prisión tras sumar sus nuevas penas de cárcel

El ex concursante de 'Gran Hermano VIP 4' ha tocado techo en sus corredurías, tras recibir una pena de 1 año y 9 meses, ahora se le suma otra más gorda que podría haber sido de 6 años, pero ha recibido el atenuante de 'anomalía psíquica'

Pequeño Nicolás
Instagram

Se acabaron las aventuras del pequeño Nicolás. El ex gran hermano VIP, que participara en la cuarta edición del reality, ha recibido una nueva condena de tres años de cárcel por hacerse pasar por un alto cargo del Gobierno, que se suma a la que le impuso el pasado mes de junio la Audiencia Provincial de Madrid de 1 año y 9 meses de prisión por falsedad documental (más 2.700 euros de multa), concretamente por falsear un DNI para que un amigo suyo hiciera la Selectividad por él en el año 2012.

La nueva pena se desgrana en varios delitos: 9 meses de prisión por usurpación de funciones públicas y otros 2 años y 3 meses de prisión por un delito de cohecho pasivo. La pena podría haber sido mucho mayor, pero en ambos se le ha aplicado el atenuante de "anomalía psíquica y dilaciones indebidas": "Padece un trastorno de la personalidad con características narcisistas y de rasgos inmaduros, así como un trastorno adaptativo con sintomatología ansioso-depresiva, situación que le condicionaba la percepción de la realidad, limitando levemente sus facultades cognitivas", reza la sentencia a la que ha tenido acceso la agencia Efe.

Los magistrados le han absuelto, por otra parte, de los delitos de falsedad y malversación de caudales públicos (no se ha demostrado que falsificara documentos oficiales ni que se utilizaran fondos públicos para sus 'corredurías'), pero lo que parece que ha quedado probado es la mitomanía del joven con la ya famosa comida con un empresario de Ribadeo, y es que declaró ante el juez que sólo quería sentirse "importante" y "poderoso", pero nunca "hacerse pasar por una autoridad". El abogado del ex gran hermano, por su parte, ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Las penas también salpican a empleados públicos

Los dos policías que acompañaron a Ribadeo a Francisco Nicolás también se han visto envueltos en el escándalo: uno, de Madrid, ha sido condenado a 3 años de cárcel por cohecho activo y al pago de la octava parte de las costas del juicio, mientras que el segundo, de Toledo, ha sido finalmente absuelto de los cargos.

La funcionaria cómplice del delito de falsificación del DNI también ha sido condenada a multa por la misma cantidad que Nicolás (2.700 euros) por "imprudencia grave" (según testificó, ella no tuvo nada que ver con el plan de Francisco Nicolás, y que no se dio cuenta del cambiazo por el parecido de los dos amigos), mientras que al amigo de Francisco Nicolás que debía hacer el examen se le ha impuesto una multa de 1.800 euros.

francisco nicolás, el pequeño nicolás, escoltado por la policía
Gtres

Esta fue la primera condena que le llegaba, con sólo 27 años, a Francisco Nicolás y al entorno que conformaba el engranaje, y ahora ya le ha llegado una segunda, pero quizá no sean la únicas, y es que tiene varios procesos abiertos, ya que también se hizo pasar, supuestamente, por un asesor del Gobierno con un empresario de Toledo al que habría intentado estafar, según la acusación, 300.00 euros.

pequeño nicolás
Telecinco.es
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Le queda el juicio más importante

Fran, como le llaman sus más allegados, todavía no puede dormir tranquilo, y es que con estas dos condenas ya tiene antecedentes penales, por lo que estamos más cerca de verle entrar en prisión. De hecho, aún le quedan dos juicios: uno por una presunta estafa a un empresario de Toledo en la que se habría hecho pasar por asesor del Gobierno (en el que se le pedirían 6 años de prisión por delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y estafa), y otro por obtener datos de policías y del ex coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid -Emilio García Grande- haciéndose pasar por un alto cargo del Estado con la intención de conseguir favores y dinero, un peliagudo caso por el que se le pediría una pena aún mayor: hasta 9 años y 9 meses de prisión...

pequeño nicolás en el plató de gh vip 4
Mediaset

Se declaró inocente

Francisco Nicolás Gómez Iglesias (su nombre completo) pasaba a disposición judicial el 20 de mayo de 2019, pero ya antes de entrar se declaraba inocente ante los periodistas congregados a las puertas: "No existe delito por lo que se me acusa", comentaba antes de añadir que esos supuestos delitos "no pueden llevar a nada". Sin embargo, la Fiscalía sí vio indicios de delito, y ahora ha sido condenado.

Estas condenas, desde luego, han sido un mazazo para él en lo personal, pero también en lo profesional, específicamente para el partido político que fundó hace unos años: Influencia Joven, "para los millennials desencantados". Visto lo visto, sólo queda esperar a ver qué pasará con ese proyecto que tanta ilusión le hacía...

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada