Comienza el juicio contra el pequeño Nicolás: 7 años de cárcel y 81.000 euros de multa, en el aire

El ex concursante de 'Gran Hermano VIP 4' ha tocado techo en sus corredurías, en las que se hizo pasar por representante del Gobierno, y ahora el juez podría imponerle una pena de prisión y un multazo de aúpa...

Pequeño Nicolás
Instagram

Se acabaron las aventuras del pequeño Nicolás. El ex gran hermano VIP, que participara en la cuarta edición del reality, se ha presentado este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid para declarar ante el juez, y no es poco de lo que se le acusa: usurpación de funciones, falsedad en documento oficial y cohecho activo. Todo ello después de que saliera a luz que se había hecho pasar, en 2014, por representante del Gobierno en un viaje a Ribadeo (Lugo). Él mismo publicó fotos y vídeos con varios números 1 del Partido Popular, e incluso un vídeo de apenas unos segundos en un coche oficial acompañado por dos policías municipales, que también serán juzgados.

Pequeño Nicolás
Telecinco.es

Francisco Nicolás Gómez Iglesias (su nombre completo) ha pasado a disposición judicial esta mañana de lunes, pero ya antes de entrar se ha declarado inocente ante los periodistas congregados a las puertas: "no existe delito por lo que se me acusa", ha comentado antes de añadir que esos esos supuestos delitos "no pueden llevar a nada". Sin embargo, la Fiscalía sí ve indicios de delito y pide para nicolás nada menos que 7 años de cárcel y 81.000 euros de multa.

Pequeño Nicolás en el plató de GH VIP 4
Mediaset

Este 20 de mayo, sin embargo, tanto la abogada de Francisco Nicolás como él mismo pidieron un aplazamiento hasta que se le asignara un nuevo abogado al acusado, ya que ella dejó hace unos días el caso por "presiones indirectas" que "ponen en peligro el correcto ejercicio del derecho a la defensa", afirmó la misma a la agencia de noticias Efe. Nicolás, por su parte, afirmaba que creía saber quién la había coaccionado y que era un "mazazo" tener que buscar ahora un buen abogado, ya que ella "se lo sabía todo". El aplazamiento fue aprobado, y el juicio no se celebrará hasta después de marzo de 2020: Francisco Nicolás tiene casi un año para buscar un nuevo abogado.

Lo que sí será un mazazo será la posible condena para el partido político que fundó hace unos meses: Influencia Joven. Si el juez determina probado el delito y le impone pena de prisión, sólo queda esperar qué pasará con ese proyecto que tanta ilusión le hacía...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad