Íker Jiménez y Carmen Porter hablan de su matrimonio: "Llevar 25 años juntos es un misterio"

Los presentadores de 'Cuarto Milenio' se lanzan, en su nuevo proyecto, a organizar viajes de lo más misteriosos y nos cuentan en qué consiste esta nueva aventura

Llevan años proponiéndoles que organicen viajes con misterio y por fin se han tirado a la piscina. Iker Jiménez y Carmen Porter han aceptado organizar viajes de la Nave del Misterio con la agencia Pangea, en los que ellos o algún miembro de su equipo de “Cuarto Milenio” harán de guías. El matrimonio está feliz con este nuevo proyecto.

¿Cómo surge esta idea?

Iker: El mundo del misterio en España es un patrimonio cultural y además vas acompañado por alguien del equipo que conoce el tema perfectamente. Vivimos en una época que todo está en lo virtual y al final poder estar en un sitio y vivir la experiencia lo hace diferente.

Carmen: También surge de que la gente por la calle nos decía que ojalá pudiesen hacer un viaje con nosotros.

Carmen Porter e Íker Jiménez
Ana Ruiz HEARST

¿Qué viaje recomendaríais vosotros?

C: Yo, Perú, porque desde que pones el pie en Lima, te encuentras el misterio por todas partes.

I: Yo os recomendaría algo más cerca: el Aragón sobrenatural, allí está el sitio más impresionante de momias o la cripta de los endemoniados. O Las Hurdes, en Extremadura, que es un lugar que se descubrió en el siglo XVII y es como vivir en las tinieblas.

Me imagino que en alguno de estos viajes habéis pasado miedo.

C: En algún sitio hemos pasado miedo porque no estamos curados de espanto. Nos ha pasado de todo. En el Hotel María Cristina de San Sebastián nos pasaron cosas muy raras en la habitación, porque había sido un hospital de guerra.

I: A mí me da miedo ver el telediario cada día. Pero en nuestro trabajo, por ejemplo, ha habido cámaras que han durado sólo un día en el trabajo porque pasaban miedo.

Carmen Porter e Íker Jiménez
Ana Ruiz HEARST

¿Quién es más miedoso de los dos?

I: Creo que yo, porque llevo desde pequeño en estas cosas, cuando me aficioné a los ovnis. El miedo enseña los límites de cada uno.

C: Yo, con 14 años, y vivía en Torrevieja e iba a los cementerios a hacer la Ouija. Luego, en la Universidad conocí a Iker y empezamos a trabajar en la revista de Fernando Jiménez del Oso. Aunque yo antes trabajé en la prensa del corazón.

Así que lo vuestro fue un flechazo en la Universidad, estudiando Periodismo.

I: Sí. Y ahora es un misterio llevar 25 años juntos porque hay que aguantarme a mí todos los días y yo soy muy pesado.

¿Y vuestra hija qué dice?

C: A ella le encantan estas cosas y no le da miedo nada. De hecho, nunca ha tenido una pesadilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad