Lourdes Montes nos descubre su plato favorito: Ensalada de bacalao, tomatitos y rúcula

La mujer de Fran Rivera apuesta por una receta muy saludable y refrescante para días de calor.

image
Guillermo Jiménez / HEARST

En enero dio a luz a su pequeño Curro y ahora anda centrada en su carrera como diseñadora de trajes de flamenca. Lourdes Montes no para, pero siempre saca tiempo para la buena mesa. La mujer de Fran Rivera siempre apuesta por la comida sana: “Disfruto más comiendo una ensalada que una pizza, luego me pierde el chocolate, pero no como cosas excesivamente grasas o que engorden”. En esta ocasión, nos propone una receta de lo más fresca. ¡Toma buena nota!

Ensalada de bacalao, tomatitos y rúcula

image
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 300 g de bacalao fresco, 250 g de tomates cherry rojos, 150 g de rúcula, aceite de oliva virgen, pimienta en grano, sal. Coste aproximado: 4 euros. Calorías por ración: 140. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 ensalada de bacalao
Hearst

Cortar el bacalao en láminas muy finas. Poner un cazo al fuego con el bacalao cortado y cubrir con aceite de oliva virgen. Mantener al fuego en la mínima potencia durante tres minutos. Retirar y dejar reposar el bacalao dentro del aceite.

Paso 2

Paso 2 ensalada de bacalao
Hearst

Precalentar el horno a 140º. Lavar los tomates, cortarlos por la mitad y ponerlos en un bol con dos cucharadas de aceite de oliva. Remover bien, que queden bien impregnados en aceite. Meterlos en el horno en una bandeja hasta que se sequen un poco.

Paso 3

Paso 3 ensalda de bacalao, tomatitos y rúcula
Hearst

Disponer las láminas de bacalao en los platos con un poco de su propio aceite. Salar y espolvorear con pimienta negra recién molida. Añadir a continuación los tomates y por último unas hojas de rúcula.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad