Rejuvenece tu mirada sin necesidad de bisturí

La piel de alrededor de nuestros ojos suele ser una de las primeras zonas donde los signos de envejecimiento se hacen evidentes. Pero no te agobies porque nuestra coach de belleza Cuca Miquel nos cuenta cómo mantener una mirada joven durante más tiempo. ¡Y funciona!

La mirada es lo más importante de un rostro. Habla de ti y es capaz de expresar muchas cosas. Si estas contenta, triste o enfadada, tus ojos lo dirán y conforme cumplas años, estos irán cambiando. Lo primero que suele aparecer, y eso ocurre sobre los 30 años, son las temidas líneas de expresión que si no las tratas adecuadamente se convertirán en patas de gallo. Estas se forman por reír, gesticular... y aparecen cuando el tejido ha perdido elasticidad. Pero no solo deben preocuparte esas patas de gallo, sino que hay otras arrugas, las que se forman en el párpado inferior, que son incluso más molestas que las anteriores. Estas son las que debemos combatir.

Blog Cuca Miquel, acabar arrugas alrededor de ojos
Getty Images

Se forman en el párpado inferior porque esa zona es muy delicada y sufre por las contracciones del músculo orbitario; por cambios de volumen cuando duermes mal y amaneces con bolsas en los ojos, o por llorar. Sin ninguna duda, llorar es bueno porque sirve para liberar las toxinas que se acumulan en el organismo. Cuando sufres una crisis de estrés, a veces, lloras sin motivo y ese llanto es liberador de cortisol pero las lágrimas también pueden envejecerte. Así que será mejor que ahorres en lágrimas, te relajes y cuides tus ojos.

Blog Cuca Miquel, patas de gallo
Getty Images

Yo os aconsejo que desde muy jóvenes uséis un contorno de ojos adecuado, con activos 'antiaging' potentes, busca los más innovadores péptidos que ahora están muy de moda, como argireline o matrixyl que son estimuladores de colágeno y elastina. Esos péptidos ayudarán a darle elasticidad a tu piel y aunque sonrías mucho, la dermi de tus ojos estará elástica y no se formarán las temidas arrugas. Por otra parte, no te pongas correctores de ojeras de textura pesada, busca aquellos que sean más ligeros y que tengan activos iluminadores.

Blog de Cuca Miquel, mujer desmaquillándose
Getty Images

A la hora de desmaquillarte busca aceites o cremas con escualeno, compuesto orgánico natural obtenido a partir del aceite de hígado de tiburón, para que nutra esa zona. Y aunque llores, si has usado un producto para quitarte el maquillaje con este compuesto, la lágrima no penetrara en la ojera porque el escualeno hace de barrera. En definitiva un desmaquillante de ojos no adecuado puede deshidratar esa zona ayudando a acentuar esas arrugas.

Recuerda que debes usas el contorno por la mañana y por la noche, dandóte pequeños toques desde el párpado inferior, el canto externo del ojo y sobre la ceja para evitar caída de párpado. Si quieres conservar tu mirada fresca, sin arrugas ni patas de gallo se cuidadosa en la elección de los contornos de ojos y desmaquillantes. ¡Y no olvides usar gafas de sol aunque sea en días nublados!

Cuca Miquel
Cedida
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad