Enrique San Francisco: “Me han ofrecido ir a 'Supervivientes' y a 'GH VIP'”

El nuevo proyecto de Flooxer resucita al cómico, al que pronto veremos en la serie que Kiko Hernández protagonizará en Telecinco

Enrique San Francisco
Guillermo Jimenez HEARST

Está de vuelta de todo, pero sigue enamorado de su trabajo. Por este motivo, Enrique San Francisco no dudó cuando le propusieron protagonizar ‘Follow San Francisco’, su propio docureality, en Flooxer. Allí vemos su día a día, aunque más bien su noche a noche, o cómo descubre las redes sociales: “No es que no me importen, sé que son fundamentales, pero no entiendo nada, me han pillado con una edad… Si esto hace que me acerque más a las nuevas generaciones, genial”.

Hasta muestras tu ‘hogar’ en tu nuevo programa, ¡un hotel de Pinto! (se mudó allí tras perder su casa por problemas económicos)

Sí, pero me voy ahora a un piso de alquiler, también a las afueras de Madrid. Me encanta la ciudad, pero es un agobio y se ha hecho incómoda. Cuando te vas haciendo mayor, te apetece más estar cómodo. Y encima, cuando eres mediático, resulta un coñazo. Ahora jodo a mis amigos, porque tienen que venir a verme a Pinto. La estrella soy yo (risas).

Estás de huésped, como Kiko Matamoros...

¡Ah, sí! Pero yo no pago 8.000 euros al mes ni de coña. Necesito mucha cerveza y no puedo permitirme esos lujos. Se lo dije a él.

Enrique San Francisco
Mediaset

Con la de años que llevas trabajando…

Toda mi vida, desde los seis años, y lo jodido es mantenerse, como yo, con 64.

En tu nuevo programa, ¿qué hay de guión y qué de improvisación?

No hay guión, sólo una base, lo demás es espontáneo, con lo que hay momentos mejores y otros, peores. Todo es real. Ahí va una anécdota: una vez que me encontraba mal pedí un vaso de agua en un bar y me dijeron que lo sentían, pero que no me lo daban, que se les había caído un mito, así que tuve que tomarme una cerveza.

Gtres

La cerveza siempre va contigo, como le pasa a Mario Vaquerizo.

¿Sí? ¿Pero él qué está haciendo? No lo veo en televisión. Yo, lo de ir todo el rato con la cerveza en la mano, pues tampoco.

¿Qué ves en televisión?

Películas y documentales. Y tengo Netflix. A mí me veo poco, no soy un actor egocéntrico.

Gtres

Sólo te falta ir a ‘Supervivientes’.

Me lo ofrecieron, pero les dije que no. También quisieron que fuera a ‘Gran Hermano VIP’, me ofrecían un dineral…

Lo llevas todo con humor.

Si no… Hay quienes parece que quieren que me muera, unos dicen que si… Y me drogo lo mínimo, ya me drogué en los ochenta todo lo que tenía que drogarme. Tengo mucha salud.

Como tu próxima serie.

Sí, trabajo con Kiko Hernández y Antonio Resines, en Telecinco. Y voy a hacer una obra de teatro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad