Rosalía, el personaje que más aumenta su popularidad

Un estudio afirma que a principios de año solo el 12% de la población sabía quién era y ahora la conocen dos de cada tres personas. Y es que ya no hay quién pare el ciclón de Rosalía

Rosalía
Carlos R. Álvarez

Rosalía es la cantante de moda y de eso no hay ninguna duda. Pero no sólo la catalana triunfa con su música. El personaje está superando a la artista o eso por lo menos es lo que arroja un estudio de una consultora especializada en el análisis de personajes públicos.

Y es que hace tan sólo dos años cuando la empresa Personality Media empezó a monitorizarla entre los más de 2.600 famosos a los que tiene fichados, sólo el 5% de los españoles sabía quién era Rosalía pese a empezar a sonar sus canciones en todas las radios del país. En junio de 2018 solo el 12% del total de la población sabía quién era pero tras sólo seis meses después, ya la conocía el 66% de la gente. Según los expertos en análisis de este tipo su fama va a ser imparable a corto plazo. Resumiendo: de ser conocida por uno de cada diez españoles hace apenas unos meses, ahora ya saben quién es dos de cada tres personas.

¿Pero qué tiene Rosalía para haber conquistado a todo el Planeta?

Para empezar la cantante de 'Malamente' o 'Con altura' ha logrado en su corta carrera actuar en el Festival de Coachella, codeándose con artistas de la talla de Beyoncé. Nos dejó sin palabras con su actuación en los Premios Goya versionando el tema 'Me quedo contigo' de Los Chunguitos y conquistó a la industria de la música en los Grammy Latinos.

Además, la revista Time ha incluido varias de sus canciones como las mejores del momento, ha lanzado una colección de ropa de la mano de Pull & Bear, del poderoso grupo Inditex y para regusto de culturetas, interviene en 'Dolor y gloria' la última película del alabado director Pedro Almodóvar... por todo esto, y su peculiar estilo, su popularidad se ha disparado más de un 300% según el estudio de la empresa Personality Media.

Y es que Rosalía además es toda una influencer y su personal forma de interpretar la moda, la ha llevado a ser un estandarte de un 'chonismo' refinado en el que el chandal es la prenda estrella y sus llamativas uñas de gel, su seña de identidad. Según el estudio de Personality Media es uno de los referentes más aplaudidos para las mujeres más jóvenes apareciendo en primer lugar como la mujer que más marca tendencia con un 8,2 de media, la segunda con una nota de 8,1 en Modernidad e incluso la 5º más Líder con un 7,3.

Y si querías más, toma otro dato que nos dejó muy locos: Belén Esteban y ella intercambian mensajes por redes sociales ¿cómo te quedas?

La catalana es el referente de millones de jóvenes en todo el mundo llegando a acumular más de 3 millones de seguidores en Instagram y es que gracias a su carisma, su ascenso al cielo de la fama ha sido meteórico.

De hecho, la revista Forbes ya la incluía hace unos meses en su ránking de los europeos menores de 30 años más influyentes. Que tiemblen Rihanna, Lady Gaga y Beyoncé porque Rosalía llega pisando muy fuerte y 'con altura'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad