Rosa López: Descubre las claves de su salto a la fama

Te contamos cómo la joven tímida de Granada se convirtió en ganadora del primer 'Operación Triunfo' y en imprescindible en concursos y realities de televisión.

Rosa López: Así ha sido su salto a la fama
César Núñez / HEARST

La vida de Rosa López dio un cambio radical cuando pasó el casting de 'Operación Triunfo'. Esta joven tímida y con algunos kilos de más, enamoró a la audiencia con su extraordinaria voz y, además de conseguir ganar el concurso de TVE, representó a España en Eurovisión y se convirtió en Rosa de España. Tras su triunfo, su carrera profesional ha tenido numerosos altibajos porque sus discos no acaban de triunfar pero la joven ha sabido sobreponerse a las adversidades con diferentes proyectos en televisión y publicidad. ¡Es una superviviente y toca reinventarse!

Una infancia humilde

Rosa López familia
TVE

Rosa se crió en la humilde barriada de Almanjáyar, en Granada. Tiene tres hermanos: dos chicos mayores, Eduardo y José Octavio, y uno menor, Javier. Ha estado siempre muy arropada por sus padres, Paqui y Eduardo, que no dudaron en empujar su carrera.

Rosa López padres
Agencias

Para Rosa, la familia es lo más importante que tiene en su vida. De hecho la muerte de su padre, Eduardo, en el año 2008, la dejó desolada.

‘Operación Triunfo’, su inicio

Rosa López, David Bisbal y David Bustamante
HF

Con sólo veinte años, la ex triunfita dejó su Granada natal para participar en ‘O. T.’. Su carisma e inocencia conquistaron al público, que la convirtió en ganadora. Bisbal y Bustamante fueron segundo y tercero. Ahí, Rosa empezó a ganar dinero…

La reina de 'Eurovisión'

Rosa López Eurovisión
LEHTIKUVA

Tras ganar ‘OT’, Rosa representó a España en el festival de ‘Eurovisión 2002’ con ‘Europe’s living a celebration’ el 25 de mayo, en Tallín. Algunos de sus compañeros (Bisbal, Busta, Chenoa, Gisela y Geno) le hicieron los coros. López logró la séptima posición. Rosa estaba imparable…

Su primer disco

Rosa López presentación primer disco
Lola Heras / HF

En 2002, la cantante estrenó ‘Rosa’, su álbum debut, con el que consiguió cinco discos de platino al vender más de 500.000 copias. La intérprete llenó estadios con su primera gira, que tuvo que parar por sufrir una grave disfonía en la garganta.

Su discografía

Portada disco Rosa López
Discográfica

En 2003, un año después de su álbum debut, estrenó ‘Ahora’. En 2004, ‘Ojalá’, dos años después, ‘Me siento viva’, en 2008, ‘Promesas’, en 2009, ‘Propiedad de nadie’, tres años más tarde, ‘Rosa López’ y, en 2017, ‘Kairós’, su peúltimo CD. Se ha forrado…

Chica de marca

Rosa López dieta de la alcachofa
Agencias

Al no conseguir una carrera internacional, la cantante ha participado en numerosas campañas de publicidad y eventos. Sin duda, su simpatía natural ha sido un gran reclamo para las marcas.

Cambio físico

Rosa López ejercicio
Agencias

Siempre le ha preocupado mucho su forma física. La granadina, nada más salir de La Academia, empezó a cuidar mucho su alimentación y a realizar rutinas de ejercicio diarias para bajar de peso. Y es que todo esfuerzo ha tenido su recompensa.

Triunfa en la televisión

Rosa López en 'OT El reencuentro'
TVE

‘OT: el reencuentro’ le volvió a poner en el candelero. Fue estrella de ‘Tu cara me suena’, en A3 y participó en ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’.

Rosa López Ven a cenar conmigo Gourmet Edition
Productora

Su último programa ha sido ‘Ven a cenar conmigo’. Además, estuvo a punto de entrar en ‘Supervivientes 2019’. Suma y sigue…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad