Merche: "Mi Arturo es un Tarzán. Le encanta ir desnudo"

La cantante ha lanzado un nuevo tema, ‘Lo que me dé la gana’, donde canta al feminismo. La gaditana nos habla también de su relación con Arturo, con el que dice complementarse a la perfección a pesar de ser muy diferentes

Lleva 17 años de carrera y reconoce que no ha perdido su esencia. Merche saca nueva canción, "Lo qué me dé la gana", un grito feminista. A la cantante le encanta contar que está enamorada de Arturo Requejo, concursante de ‘Gran Hermano’, con el que sale desde hace seis años.

Merche, ¡nuevo single!
¡Sí! Nueva aventura, y me ha salido muy feminista. La compuse en agosto del año pasado.

¿Y por qué tardas un año en sacarla?
Porque no tengo previsto sacar el disco hasta febrero. La música ha cambiado mucho. Por eso mi intención, desde ahora hasta febrero, es ofrecer varias canciones, para atraer a la gente para comprar el disco.

La cantante Merche
Guillermo Jiménez / HEARST

En esta canción comprobamos que sigues siendo la misma Merche.
Sí, yo no he perdido mi esencia como pueden hacerlo otros artistas. Mi vida no la entiendo sin mis orígenes. Pero este tema habla de igualdad, respeto, libertad y la palabra que engloba todo eso: feminismo.

¿Pero a estas alturas por que se sigue hablando de feminismo?
Es que todavía hay que explicar que el feminismo es igualdad. El peligro ahora son los niños y adolescentes. A ellos es a los que todavía hay que recordárselo más y si es con canciones mejor. Así les llega el mensaje. De hecho, este tema tiene toques de reguetón, aunque ese tipo de música se asocia a mensajes machistas.

¿Qué piensas de esas letras?
No me gustan nada, y menos siendo madre de una niña de ocho años. No me gusta que las escuche.

Se acerca el Orgullo Gay, tú eres una de las divas del movimiento.
Sí, y quince años después 'Abre tu mente' sigue siendo un himno gay y hay que cantarlo más alto que nunca. Aunque hayamos avanzado en muchos sentidos, hemos retrocedido en otros.

Llevas seis años con Arturo, ¿qué balance haces?
Maravilloso. Fue una sorpresa que me dio la vida. Somos muy diferentes y al principio ninguno de los dos apostábamos por la relación, pero nos complementamos estupendamente. Yo respeto mucho su forma de ser. Somos muy distintos, pero en lo básico somos idénticos. Yo le quiero como es. Ahora es como Tarzán: está todo el día desnudo porque dice que quiere sentir la tierra. A mí me mola su personalidad y siempre estaré ahí para apoyarle. Tiene un corazón muy noble.

¿Boda?
Eso sí que está pasado de moda. Nunca he tenido ese sueño de casarme. Si a Arturo le hace ilusión, no me importaría casarme.

La cantante Merche
Guillermo Jiménez / HEARST

Tu hija tiene 8 años, ¿es consciente de que su madre es artista?
Ahora ya sí. Antes se extrañaba de que me pararan por la calle.

Hace un año salió publicado que estabas arruinada.
Me pasó lo que le ha pasado a mucha gente con Hacienda, que interpretaron la ley como quisieron. Y tuve que pagar. Está todo arreglado.

Seis años de amor

La cantante Merche
Guillermo Jiménez / HEARST

Según reconoce Merche, ni ella ni Arturo apostaban por su relación cuando empezaron. Pero seis años después reconoce que no entendería su vida sin el concursante de “Gran Hermano”. Dice que son muy diferentes, pero que se complementan mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad