Alfred habla de una de las etapas más duras de su vida

El cantante, que triunfa con la gira de su primer disco, se sincera sobre los problemas de salud que atravesó tras perder a un ser querido.

Alfred anuncia la fecha de lanzamiento de su primer disco, '1016'
Gtres

Alfred García habla alto y claro de unos de los episodios más difíciles de su vida. El cantante, que triunfa con la gira de su primer trabajo en solitario, pasó por La Sexta Noche donde, además de hablar de música, confesó cuál fue uno de los peores momentos de su vida. El ex de Amaia admite que hubo una etapa en su vida en la que sufrió depresión y ansiedad, una enfermedad que ha logrado dejar atrás después de pedir ayuda. Esta enfermedad no fue a raíz de su participación en el talent de TVE. “Mi depresión y ansiedad no vienen de 'Operación Triunfo, sino de antes. Tuve la pérdida de un ser querido cuando era muy joven, falleció, y entré en una depresión” confesó al programa de La Sexta.

Alfred García
Gtres

A partir de ese duro momento, el joven tomó la decisión de apostar por su pasión por la música. “Un año más tarde me planteé ir a 'O.T.' por la música, como segunda opción. La primera era para superarme a mí mismo y que una enfermedad no me frenase para seguir haciendo lo que más me gustaba” explicó.

View this post on Instagram

¡Felices vacaciones a todxs! 📸: @speiris95

A post shared by alfredgarcia (@alfredgarcia) on

El cantante ha admitido que estuvo mucho tiempo sin saber lo que realmente le pasaba, pero el concurso fue una gran oportunidad para dedicarse a lo que le gusta de verdad. “No sabía lo que era. Estuve meses preguntándome qué me pasaba. Al final creo que lo mejor que me pasó en 'O.T.' es tener la oportunidad de llegar a tantas personas y ayudarles a que los problemas fuesen un poco menos agresivos y que supieran más sobre esas dos enfermedades que tienen cura” revelaba. También ha insistido en que con “voluntad, fuerza” y la ayuda de un profesional se puede salir de esa mala situación. “Estoy súperfeliz ahora y animo a aquellas personas que lo sufren a visibilizarlo y a pedir ayuda” sentenció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad