Jorge Javier Vázquez: "Me voy de vacaciones con mi ex novio"

El presentador Jorge Javier Vázquez se ha hartado de decir que no ha vuelto con Paco, su ex novio, pero lo cierto es que el ictus que sufrió hace unos meses les ha unido mucho... ¿Será que donde hubo fuego, quedan rescoldos?

Jorge Javier se va de vacaciones con su exnovio Paco
Pronokal

De blanco impoluto y con un excelente sentido del humor, Jorge Javier Vázquez compartió con nosotros el último método de adelgazamiento al que se ha sometido, que le ha dejado en su peso ideal. "Yo, que he hecho todas las dietas del mundo, con el Método Pronokal es la primera vez que conservo el peso. Me he quedado en el punto de salida", nos comentó.

¿Cuánto has perdido?

Yo llegué a este método cuando me había quitado ya 11 kilos, pero me quedaban esos cuatro o cinco de los que parece imposible desprenderse, los últimos que son los que más cuestan. Y los perdí en un mes y reduje seis centímetros de cintura. Es que cuando llegas a esta edad, el cuerpo es menos agradecido. Bueno, el mío nunca ha sido agradecido...

¿Y cómo has logrado mantener el peso?

A mí me molesta mucho la gente que dice ‘no puedo’. Los milagros no existen; existe la constancia. La fuerza de voluntad se ejercita y hay que ser consciente de lo que quieres. Yo voy a la tele con tupper, hago ejercicio cinco días en semana, tomo cinco comidas al día y tomo productos Pronokal entre horas. Yo necesito esa sensación de tener la barriga llena porque si no, se me pone mala leche y los invitados lo pagan. Desde que hago esta dieta, la gente viene contenta al programa.

Jorge Javier Vázquez, imagen de Pronokal
Gema Checa HEARST

¿Temes el efecto rebote?

El efecto rebote no existe; existe la dejadez porque si tú terminas la dieta y sigues comiendo igual que cuando engordaste, lógicamente vuelves a coger peso.

¿Porqué crees que fallabas antes?

Porque, como le sucede a mucha gente, me engañaba. Lo de los kilos es muy jodido. Yo pensaba: si hago deporte, trabajo en la tele hasta las 2 de la madrugada... pensaba que todo lo que comía lo quemaba. Y me metía un plato de pasta. Pero es mentira. Yo no quemo nada, por muy tarde que me acueste.

Jorge Javier Vázquez en bañador
Jorge Javier VázquezInstagram

¿Qué deporte practicas?

Tengo un entrenador personal que se planta todas las mañanas en la puerta de mi casa y no tengo escapatoria. Y también me hago mis tratamientos de instituto. Tengo mi médica y soy muy fan de todos los tratamientos y la aparatología. Voy una vez a la semana y me encanta porque tiene ese puntito de sentirme estrella. Yo quiero ser como la Nacha Guevara de España.

Por cierto, que también habrías adelgazado entrando en 'Supervivientes'.

Fíjate que esta vez es la que más cerca he estado de ir porque quería probar, porque es una edición especial en la que está Isabel Pantoja. Y pensé 'me voy, me planto en el Palafito'...

¿Por qué no lo hiciste?

Porque la logística es complicadísima. Se tardan 20 horas en ir para estar allí un par de días y luego me dio por pensar en los bichos, los cangrejos, el calor... y dije que en otra ocasión.

Jorge Javier Vázquez, imagen de Pronokal
Gema Checa HEARST

¿A qué has tenido que renunciar para adelgazar?

A los hidratos en general, aunque me permito arroces y pasta una vez a la semana. Pero no me cuesta, porque cuando te lo planteas como un tema de salud lo asumes como un hábito de vida.

¿Y al alcohol?

Yo antes, cuando estaba en pareja, bebía todos los días, quizá para soportarlo –dice riendo–. Y ahora, como estoy solo, sólo bebo algún fin de semana.

¿Entonces, no has vuelto con tu ex, Paco, con todo lo que te cuidó?

También me cuidó mi madre... No, pero somos muy colegas. Somos como familia. Ahora nos vamos parte de las vacaciones juntos, aunque dormimos en habitaciones separadas, y salimos mucho por ahí con otra gente. Como digo, por ahora somos familia, aunque a lo mejor se podría reconvertir otra vez en pareja, pero ahora no, en verano no... Mejor en otoño...

A veces dices que te da envidia no ligar y otras que quieres pareja.

Pareja fija ahora no quiero. Cuando veo a alguien que me gusta, pienso si me seguirá gustando dentro de diez años...

¿Entonces dejas de vivir diez años de felicidad?

O tienes diez parejas...

Jorge Javier Vázquez y su ex novio, Paco
Agencias

Has hablado de salud, ¿cómo estás?

Muy bien, creo. Y digo eso porque cuando me dio "el susto" estaba en el mejor momento de mi vida, me encontraba feliz, con un ánimo increíble. Y de repente, 'pataplán'. Al final aprendes a vivir con una sensación de que en cualquier momento te puede pasar algo.

¿Te replanteaste la vida?

A posteriori tuve momentos de bajón muy importantes porque no entiendes lo que te ha pasado y te rebelas y sientes impotencia. Eso y los 50, que están ahí a la puerta, en los que todo el mundo empieza a plantearse dónde está y a dónde va. Al final aprendes que no se puede vivir con esa sensación porque en cualquier momento te vas a tomar por saco y te has perdido el día a día. Está bien hacer planes, sabiendo que a lo mejor no se cumplen. Llega un desmayo y te cambia la vida.

Eso suena pesimista y tú eres disfrutón.

No es pesimismo es que por suerte tengo un trabajo que me permite muchos descansos. Ahora me voy dos meses de vacaciones, en Navidad cojo otro mes y 20 días en Semana Santa. Soy muy afortunado con este trabajo.

Has hablado de los 50.

Sí, los cumplo en marzo del año próximo y además el día de mi cumpleaños estaré sobre un escenario en Barcelona representando la obra 'Desmontando a Séneca'. Vuelvo al teatro como actor y me hace mucha ilusión, porque para mí fue una sensación de derrota absoluta cuando lo tuve que dejar por salud.

Jorge Javier Vázquez en bañador
Jorge Javier VázquezInstagram

¿Qué piensas de lo que le ha pasado a Mila?

He entendido que tiene una edad y está cansada. Pero a mí me gusta ver a gente mayor en televisión, quizá porque yo también me estoy haciendo mayor. Me gusta escuchar a gente que ha vivido y de la que pueda aprender. Llevamos ya diez años en 'Sálvame' y, cuando estás dentro, quieres huir, y fuera lo echas de menos. Es importante la rutina, porque la vida no consiste en navegar por Montecarlo o vivir en Capri.

Por cierto, ¿qué harás en vacaciones?

Me las planteo para descansar, nada de desparrame.

¿Vas a ser bueno?

Buenísimo, y también con la comida. A mí me cuesta mucho menos hacer dieta en verano que trabajando. En los hoteles siempre pido una báscula.

¿Qué opina de los supervivientes?

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja en Supervivientes
Mediaset

"Me encanta ver a Isabel tan brava. Llegado este punto se ve ganadora"

Omar Montes

Omar Montes en Supervivientes
Mediaset

"Sabe jugar y es muy listo, pero a mí me hace mucha gracia"

Mahi

Mahi en Supervivientes
Mediaset

"Me ha robado el corazón. No está maleada y tiene una candidez que me gusta"

Albert

Albert Álvarez en Supervivientes
Mediaset

"Le veo muy fuerte, con una red de seguidores muy potente"

Dakota

Dakota en Supervivientes
Mediaset

"A los que dicen que no ha adelgazado, les digo que sí ha perdido"

Portada QMD 1165, Jorge Javier Vázquez se va de vacaciones con su exnovio Paco
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad