Jessica Alba confiesa que fue 'maltratada' en sus inicios en Hollywood

La actriz ha recordado cómo se sentía cuando arrancó su carrera en Hollywood. Ha asegurado que uno de sus sueños era "ser Bruce Willys".

Jessica Alba
Gtres

Jessica Alba es una de las grandes actrices estadounidenses con más trayectoria profesional entre las más jóvenes. Subida en los escenarios desde 1994 ha participado en decenas de películas aunque es conocida por su interpretación en las más taquilleras como 'Los 4 fantásticos' o 'Sin City'. Una reputación que ha tenido que ser labrada a lo largo de estos últimos 25 años con grandes sacrificios que nunca había detallado hasta ahora, donde ha otorgado una sorprendente entrevista en la que se ha sincerado sobre los diferentes problemas que se le han presentado en este tiempo. En ella ha confesado que se ha sentido muy "degradada" en sus inicios.

Jessica Alba
Gtres

En declaraciones a la revista Cosmopolitan ha querido profundizar en el lado oscuro de Hollywood que viven algunas actrices, denunciado hasta ahora por el movimiento #MeToo, cada vez más compartido. "La manera en que las mujeres eran tratadas en muchas circunstancias, simplemente lo superé. Haría mucha prensa. Los hombres no hicieron nada en comparación con lo que yo tenía que hacer. Yo estaba como 'Estoy cansada de seguir por este camino'", confiesa a la periodista, a la que ha asegurado que "me degradaron muchísimo".

Desde el primer momento, Jessica Alba fue consciente de lo que estaba ocurriendo y la diferencia entre los sexos, por lo que su objetivo no era competir con las otras actrices sino con los actores masculinos. "Yo estaba como, '¿Por qué no puedo ser la estrella de una serie de acción? ¿Por qué no puedo abrir películas? ¿Por qué no puedo poner culos en los asientos? Cuanta más gente se acostumbre a las mujeres protagonistas, más fácil será para nosotros ser más iguales... No quería ser la mujer a la que le gustaba Bruce Willis en 'La Jungla de Cristal', ¡quería ser Bruce Willis!”, ha confesado. Un sueño que ha podido cumplir, aunque no del todo, interpretando a La Mujer Invisible en 'Los 4 fantásticos'.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El lado oscuro de Hollywood la hizo anoréxica

"Sólo sé que he pasado por eso y creo que aprendí a tener una piel muy gruesa. Creo que es por eso por lo que fui tan agresiva y tan tomboy y probablemente maldije demasiado. Siempre me he acercado a todo con un poco de cinismo y un chip en mi hombro. No de mala manera, sino de una manera que me impulsó", ha confesado en su entrevista a la edición inglesa de Cosmopolitan.

Cabe recordar que no es la primera vez que Jessica Alba habla sobre los impedimentos que ha tenido para desarrollar su carrera tal y como ella ha querido. Así, confesó hace unas semanas en una conferencia de salud y belleza que su atractivo la hizo convertirse en anoréxica. "Se supone que debía avergonzarme de mí misma si, directa o indirectamente, 'tentaba' a los hombres con mi cuerpo", tal y como le habían inculcado de pequeña, por lo que optó por deja de comer. "Entonces dejé de comer tanto cuando decidí ser actriz. Traté de parecerme lo máximo posible a un chico para no atraer tanto la atención sobre mi físico". A pesar de ello, Jessica ha conseguido superar todos los problemas y convertirse en una de las actrices con más proyección internacional de Hollywood.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad