Juan Pablo di Pace, de 'Física o Química', sale, al fin, del armario

El actor, que actualmente es co-protagonista en la serie 'Madres forzosas', ha querido hacer pública su homosexualidad para ayudar a otras personas que lo hayan pasado tan mal como él

Juan Pablo di Pace
Juan Pablo di PaceInstagram

Aunque mucha gente crea que salir del armario en 2019 está pasadísimo de moda y que "no hace falta porque hay que tratarlo con naturalidad", no es así. Todavía, en pleno siglo XXI, muchas personas sufren verdadera ansiedad ante el momento de que alguien sepa que es homosexual, y el hecho de que personajes de renombre digan públicamente su condición sexual, hace un poco más fácil que la gente de a pie también lo vea natural, algo que, sin duda, aún no se ha conseguido. Por eso, que el actor Juan Pablo di Pace haya decidido soltar públicamente que sí, le gustan los hombres, sigue siendo una gran noticia.

El argentino, conocido en nuestro país por su papel de Xavi en 'Física o química', ofreció una charla para TED Talks, una plataforma que permite a personas notorias en su campo profesional compartir ideas. Sin embargo, Juan Pablo también quiso utilizarla para salir públicamente del armario, por una razón de lo más entrañable: "Sentí que seguía omitiendo información porque escondía algún tipo de vergüenza o miedo", señaló antes de añadir: "Tenía miedo de que me encasillaran".

Sin embargo, se dio cuenta de que ese miedo era irracional, y de que no le permitía seguir con su vida libremente a pesar de que en su vida personal todos saben que es gay, pero sobre todo lo hizo por todos aquellos que ni siquiera pueden mencionarlo: "Sentí que ahora tenía la responsabilidad de hablar con las nuevas generaciones sobre lo que descubrí sobre mi vida... Tiene que ver con la cultura, el país, las familias... Hay lugares que todavía no son geniales, lugares como los países de Oriente Medio donde puedes ser asesinado", recordó.

View this post on Instagram

@greglotusfoto 📸

A post shared by Juan Pablo Di Pace (@juanpablodipace) on

A pesar de que ahora está de lo más a gusto, el momento en el que salió del armario ante su familia ultra católica fue durísimo, y se temió lo peor: "Pensaban que no era natural, que tenía que cambiar", confesó. Ahora, por contra, las cosas son diferentes y hasta su padre está deseando que se case y tenga hijos: "Ha sido muy hermoso", decía con una sonrisa sobre la evolución de su familia hacia su aceptación. ¡Bravo por él!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad