Marta López confiesa de que sufrió anorexia

La modelo novia de Kiko Matamoros revela lo que sufrió por culpa de este trastorno.

Marta López, la novia de Kiko Matamoros
Marta LópezInstagram

La modelo Marta López nos ha dejado sin palabras esta semana. La jovencísima novia de Kiko Matamoros ha hablado abiertamente y sin tapujos sobre el trastorno alimenticio que sufrió cuando iba al instituto y lo mal que lo pasó durante esos años.

Marta ya dejó caer que había padecido anorexia en su primer vídeo en el canal que tiene en Mtmad y que hace poco que ha inaugurado, pero no podíamos imaginarnos el infierno por el que ha pasado la modelo.

En el vídeo Marta aparece más natural de lo que estamos acostumbrados, con menos maquillaje del habitual, quizás porque era consciente de la gravedad de lo que iba a confesar y alejar cualquier frivolidad de algo tan serio como la anorexia. Ha sido una confesión muy personal que no esperábamos ya que Marta no ha hablado de su vida privada hasta ahora aunque su novio no dude en hacerlo en los medios.

Marta López confiesa que padeció anorexia
Mtmad

Marta comienza su vídeo explicando el tipo de anorexia que sufrió, que era nerviosa y quiso lanzar un mensaje optimista a las personas que pueden estar pasando por ello: “El primer paso es aceptar tu cuerpo, aceptar la constitución que tienes”.

La influencer ha explicado cómo empezó su obsesión con el peso, cuánto duró y cómo consiguió salir y es que su vida fue un auténtico infierno en el que llegó a alimentarse solo de chicles y coca-colas zero.

Además de explicar cómo fue su vida y cómo afectó a su familia, también ha hablado de cómo fue su vida antes de darse cuenta de que tenía un problema muy grave y qué motivo podría haberlo desencadenado: “En Granada, no tuve una infancia buena. Este tipo de trastornos vienen por una falta de autoestima y de seguridad. Todo vino por un comentario que me dijo una chica en el baño: ‘Ay Marta que estás echando curvitas’”.

”Empecé a comer cada vez menos, a contar cada vez más calorías, comprar barritas de dieta... Yo cada día hacía más ejercicio” ha confesado una Marta más abierta que nunca y que ha servido para conocerla un poco mejor.

Entre las cosas más duras que ha revelado la modelo ha sido que estuvo a punto de provocarle un trastorno alimenticio a su hermana porque ésta tenía que comer más que ella para que se sintiera bien, hecho con el que ha estado cargando desde que se ha curado. Ha aprovechado el vídeo para pedir perdón a Rosa, que así se llama su hermana, aunque ha revelado que lo ha hecho muchas veces aunque nunca en público.

Pero su hermana no ha fue la única que sufrió las consecuencias de la enfermedad de Marta. Tal y como ha contado ella misma en el vídeo, tenía ataques de ansiedad por culpa de la comida que la llevaban a querer pegar a su madre.

Lo mejor del vídeo es comprobar que Marta admite haber superado su trastorno y que le ayudó mucho ver en Instagram publicaciones de comida sana en las que salían mujeres con unos cuerpos muy bonitos. Además, y lo más importante, es que los médicos le advirtieron de que si no engordaba, podría morir.

Desde luego, no hay duda de que Marta está espectacular y esperemos que su mensaje ayude a salir de la anorexia a otras personas que puedan estar padeciéndola.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad