Camila Cabello y su lucha contra la ansiedad

Ha detallado que, desde la infancia, padece una gran ansiedad social en la que evitaba cantar y ser el centro de atención. Ahora es capaz de superarlo día a día y anima a sus fans.

Camila Cabello
Instagram @camilacabello

Camila Cabello es una de las jóvenes cantantes con más proyección y éxito internacional del panorama actual. En cuestión de meses se ha impulsado a ser una de las cantantes más conocidas y seguidas en las tiendas de música y redes sociales, sin embargo, la gran presión profesional y personal que vive le ha hecho mella, tal y como ella ha contado a través de un relato en las propias redes sociales. Ahora detalla que tiene un gran problema de ansiedad social desde su infancia que, poco a poco, ha conseguido superar para poder alzarse como una de las cantantes más exitosas en todos los festivales de premios internacionales.

"Recuerdo haber crecido escuchando historias de los cantantes que amaba, todas las historias sonaban igual, los niños que crecían actuando para sus familias y presentaban espectáculos de talentos para sus padres cuando eran pequeños y crecieron para ser deslumbrantes para mí", escribe Camila Cabello en un texto en Instagram donde ha detallado la gran timidez de su caracter durante toda su vida. "Yo era lo contrario, nunca cantaba frente a mis padres o amigos y me ponía nerviosa cuando me lo pedían, cantaba en mi habitación cuando mis padres se iban a Walmart y lloré cuando un día los vi filmándome a través de la puerta. Tenía los ojos llorosos cuando la gente me cantaba feliz cumpleaños porque las personas que me miraban realmente me abrumaban".

Con esta ansiedad social, la joven ha conseguido ser una de las cantantes más buscadas en Internet y más vendidas en las tiendas de discos de todo el mundo. Así, la situación, confiesa, le ha sobrepasado en varios momentos a pesar de lo cual sigue luchando por conseguir su sueño. "Hice una entrevista el otro día donde la obtuve de nuevo, el entrevistador dijo algo como "Entonces ... ¿cómo terminaste aquí?" La respuesta es que siento que en toda mi vida han habido dos Camila's en mi. Hay un poco de Camila que está aterrorizada por lo desconocido, es consciente de todas las maneras en que todo puede salir mal, (en realidad puede imaginárselas vívidamente jajaja) y piensa que es más seguro quedarse en casa que jugar a la pelota. Luego está la otra Camila. Y ella sabe lo que quiere de la vida, es consciente del poco tiempo que tengo para dejar que la pequeña Camila haga funcionar el espectáculo mientras pasa el tiempo, y agarra a mi joven de la mano y la obliga a salir por la puerta diciendo 'Vamos. Sobrevivirás, y no vas a perderte esto. Vamos'. Y eso es, literalmente, cómo puedo resumir cómo he llegado a este punto de mi vida. (Estoy hablando de una persona, no de un éxito)".

Camila Cabello anima a todos a superar sus miedos

Con esta situación, Camila Cabello ha demostrado tener una gran valentía no solo confesando lo que siente desde que era pequeña, sino superando sus miedos día a día para conceder entrevistas para medios internacionales, exponiendo su vida a millones de personas en redes sociales o subirse a escenarios frente a miles de personas casi cada noche. Así, ha aprovechado este texto no solo para confesarse, sino también para hacer ver a sus seguidores que, si se lo proponen, pueden hacer lo que quieran.

"La verdad es que tú decides quién serás. Todos los días. No estoy hablando de talento o éxito. Me refiero al tipo de persona que serás. Si no has sido muy valiente, ni muy social, ni salvaje, ni un buscador de aventuras, si te describes como lo contrario de esas cosas ... no significa que no puedas serlo. Lo otro que necesitas es agarrarte de la mano, tirarte de los pelos y decirte: 'Vamos'", ha escrito la cantante. Un consejo que ha sido muy esencial en su vida siendo ahora quien es, tal y como ha concluido el texto:

"Tenía ganas de compartir porque creo que a veces vemos que otras personas hacen cosas y piensan "Ah, bueno ... eso no soy yo". Nunca he sido así ". NO ES VERDAD. Te lo estoy diciendo. Pasé de no querer nunca cantar frente a mi familia a ser adicta a actuar, de estar demasiado ansiosa por salir con gente nueva a ... aún estar un poco ansioso pero tener el MEJOR momento y crear recuerdos insustituibles. La esencia de mí es la misma, pero he cambiado tanto como persona. Tú eliges quién vas a ser. Oblígate a hacer lo que temes, siempre, y ve tras lo que quieres y quién quieres ser, porque lo vales. Te mereces la pelea. Es el más valioso que hay. Te amo"

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad