Loles León confiesa cómo fue su maternidad

La actriz ha confesado cuáles fueron los principales obstáculos a los que se ha tenido que enfrentar en estos años y cómo ha podido compaginarlo con el intenso trabajo.

Ven a cenar conmigo
Cuatro

La nueva edición de 'Ven a cenar conmigo' está dando mucho de qué hablar, haciendo honor a todas las anteriores. Loles León, Rosa Benito, Irma Soriano y Belinda Washington se han reunido en este caso alrededor de la mesa de Irma, donde ha habido una conversación que ha monopolizado la sobremesa a la primera: la maternidad. Tanto Rosa Benito como Irma Soriano no han podido evitar hablar de lo bonito que es crear una familia, sobre todo Rosa desde el punto de vista más tradicional: "Qué valiente que hayas querido dar unos hijos a Mariano porque no los tenía", decía, un comentario que no gustó mucho a ninguna de la mesa. "He tenido dos hijos porque yo he querido tenerlo", remarcaba Irma.

Ven a cenar conmigo
Cuatro

A esta conversación, Loles asistía desde otro punto de vista mucho más... independiente. "Yo soy más independiente. Ellas están con los hijos, con los maridos, yo estoy en otro estadio", explicaba a cámara después de la cena. "Yo no sé a vosotras pero a mi la maternidad es lo que más feliz me ha hecho", aseguraba Rosa Benito dirigiéndose al resto de la mesa mientras Loles León no podía más que asentir con la cabeza levemente evitando que se notara el gesto serio que mantenía. "Tengo complejos en ese sentido", confesaba la actriz de 'Aquí no hay quien viva'. "Yo soy madre soltera. Ser madre soltera en 1970 en España fue muy jodido. Y siendo actriz, más", detallaba Loles.

"Tú ibas por ahí por la vida con el niño en el capacito y te lo guardaban la sastra, el regidor... y salías a los escenarios a ganar tres perras. Siendo madre soltera en esos años cuando tampoco te admitían al niño en el colegio público... porque eras madre soltera. Es muy jodido, entonces la maternidad no la he vivido como vosotras", explicaba la actriz quien destacaba que esto hacía muy difícil salir adelante con su hijo y poder ganarse la vida.

Sin ningún tipo de rencor

Además, Loles León se sinceraba del todo al confesar que esta faceta de su vida personal minó mucho su vida profesional, no solo por acarrear el cuidado del pequeño durante las funciones, sino porque se la cerraron muchas puertas, "muchísimas". "Pero esto es así, el género humano tiene esas miserias", aseguraba con una sonrisa sincera la actriz.

Acto seguido, la actriz confesaba que no guarda ningún rencor a nadie. Y es que, a pesar de todo Loles se ha demostrado a sí misma ser una gran luchadora y ha conseguido superar todas las trabas que le ha puesto la vida para alcanzar su sueño: "Me siento tan reconfortada... he conseguido lo que yo quería y adonde yo me dirigía". "La vida tiene cosas muy fuertes, muy crueles, y otras muy buenas. Pero la maternidad es con la que más aprendes", aseguraba.

Tras este relato, Belinda propuso alzar las copas con un brindis muy bienvenido: "Por esos ovarios tan bien puestos que tenemos cada una de nosotras".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad