María Isabel: “No soy fácil de dominar”

Ganó Eurovisión Junior en 2004. Ahora esta mujer de 24 años tiene clara su próxima victoria: triunfar con su nuevo tema, ‘Tu mirada’

María Isabel, la niña de ‘Antes muerta que sencilla’, es ahora una mujer con carácter. Ya no es una cría de nueve años, ha crecido y evolucionado en estilo, pero basta verla para saber que sigue apostando por aquello de ‘antes muerta que sencilla’... De lo que queda de aquella niña que se metió a todo el continente en el bolsillo cuando ganó en 2004 Eurovisión Junior, de la mujer que es ahora y de su nueva apuesta musical, la canción “Tu mirada”, puro pop urbano, hablamos con María Isabel.

María Isabel
Gema Checa HEARST

Es un cambio radical en tu carrera.

Sí y no. Realmente he tocado diferentes registros musicales y siempre he querido fusionar. Nunca he estado encasillada. Ahora me apetecía tocar el urbano. Y respecto al look, siempre he tenido la misma vestimenta, hasta de pequeña. Pero se nota el cambio de niña a mujer.

¿Tú decides todo en tu carrera?

Siempre he decidido yo, desde pequeña. Mis padres siempre me han preguntado y yo he decidido. Tengo una personalidad bastante fuerte y no soy fácil de dominar.

Eso de tener un carácter fuerte ha debido de ser bueno para mantener los pies en la tierra estos 15 años de carrera. Pero sobre todo cuando eras niña.

Sí. Yo cuando trabajaba de pequeña era un juego. No me he sentido explotada. Mis padres no me dejaban faltar al colegio y siempre trabajaba los fines de semana o en vacaciones. Yo sigo viviendo en mi pueblo, Ayamonte, y rodeada de mi gente.

la cantante María Isabel
Gema Checa HEARST

¿Qué te dicen en tu pueblo?

Ahora ya es normal, aunque hay muchas niñas que están descubriendo la música y se cortan cuando me ven.

Dices que tienes un carácter fuerte. ¿En qué has cambiado en estos años?

Sigo siendo risueña y me sigue apasionando la música, pero estoy más tranquila. Sigo siendo fiel a mis principios. Me ha tocado vivir cosas que ningún niño ha vivido: he viajado mucho y he conocido a mucha gente.

De toda esa gente famosa que has conocido, ¿quién te ha dado el mejor consejo?

Por ejemplo, Ruth Lorenzo siempre me dice que no hable mucho para cuidarme la voz.

La cantante María Isabel
Gema Checa HEARST

¿Con quién te gustaría subirte a un escenario?

Con muchos artistas, que los hay muy buenos en este país. Me gustaría cantar con Rosalía.

¿Qué opinas de ella?

La gente siempre la va a criticar, porque no puedes gustar a todo el mundo. Ella tiene su esencia. La admiro. Está viviendo cosas que yo viví a los nueve años.

María Isabel durante su actuación en Eurovisión Junior 2005
Cedida TV

¿Has cumplido tu sueño?

Siempre tenemos una meta y he ido cumpliendo sueños en estos 15 años. Yo sigo queriendo que mi música llegue a todos los rincones del mundo.

¿Con tanto trabajo tienes tiempo para el amor?

En esta vida hay tiempo para todo, pero ahora mismo no tengo pareja. En este momento estoy centrada en este nuevo trabajo porque estamos preparando disco para otoño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad