Naomi Campbell acusa a un hotel de racista

La modelo denuncia que, por su color de piel, fue vetada su entrada a un evento organizado en un hotel francés durante el reciente Festival de Cannes.

Naomi Campbell sufre un desagradable episodio racista en un hotel francés
Gtres

Pese a que muchos lo quieran negar, la xenofobia está a la orden del día. De hecho, ni tan siquiera ser una de las modelos más importantes de la historia evita que tengas que hacer frente a personas y situaciones indeseables. Naomi Campbell acaba de denunciar en una entrevista con la revista ‘París Match’ que fue víctima de un episodio racista durante su reciente asistencia al Festival de Cine de Cannes 2019. A mediados del mes de mayo, a la modelo, según su versión, se le negó la entrada a una fiesta organizada en un hotel por su color de piel… ¡y eso que había sido invitada!

Naomi Campbell sufre un desagradable episodio racista en un hotel francés
Gtres

“Hace poco estuve en una ciudad del sur de Francia, en el momento del Festival de Cine de Cannes, donde me invitaron a participar en un evento en un hotel cuyo nombre no mencionaré. No querían dejarnos entra a mi amiga y a mí por el color de mi piel. El chico de la entrada fingió que el lugar estaba completo, pero dejó pasar a otras personas delante de nosotras”, relata la aclamada topmodel.

Aunque no ha querido dar el nombre del establecimiento donde ocurrieron los hechos, Naomi ha recordado que por “momentos repugnantes” como este seguirá hablando y alzando la voz contra las injusticias. Para la modelo, quien cumplió 49 años el pasado mayo, es importante que todas las personas sean tratadas de la misma manera y no exista discriminación.

La británica asegura que esto no es un episodio aislado y a lo largo de su carrera se ha visto en situaciones parecidas, aunque reconoce que la cosa ha cambiado mucho desde sus inicios como modelo a principios de los noventa. “La palabra 'diversidad' está en todas partes hoy en día, pero no existía cuando comencé”, señala.

Naomi Campbell sufre un desagradable episodio racista en un hotel francés
Gtres

Fue en 1997, después de convertirse en ‘nieta honoraria’ de Nelson Mandela, cuando Naomi Campbell comenzó a implicarse muy activamente en causas sociales. A lo largo de los años ha contribuido económicamente con la fundación Nelson Mandela Children para luchar contra la pobreza y no ha dudado en ayudar a las víctimas del terremoto en Haití, del huracán Katrina, del tsunami en Japón y del conflicto en Siria. Además, llegó a participar en una cumbre de mujeres Líderes de África.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad