Laura Fa cuenta, entre lágrimas, que tuvo un cáncer de tiroides

La periodista está en plena guerra con Kiko Matamoros, y ahora entendemos por qué se mostraba tan implicada con esta enfermedad: ella misma la sufrió.

Laura Fa confiesa que sufrió un cáncer. 
Telecinco

Laura Fa se ha convertido en las últimas semanas en una de las protagonistas del cortijo de 'Sálvame', y todo por ser crítica con la forma que tuvo de contar Kiko Matamoros que tenía que ser operado de un tumor en la vejiga. Para Fa, Matamoros exageró para que su exclusiva se vendiera mejor. Su postura ha desembocado en una guerra sin cuartel entre los colaboradores. Además, la periodista defendía con uñas y dientes todos sus argumentos, y tanta pasión hacía intuir que sabía de primera mano de lo que hablaba. Sin embargo, no ha sido hasta este martes cuando ha revelado que ella sufrió cáncer de tiroides cuando tenía 28 años. Todo ha comenzado con una broma de Kiko Hernández. El colaborador le ha dicho que no estaba participando apenas en el programa, y estas palabras han hecho que Laura abandonase el plató. Y es que la tensión de estos últimos días ha hecho mella en ella.

Ya más calmada, aunque sin parar de llorar, Fa ha explicado lo que ocurría: "Me cuesta mucho que Kiko se ría de mí, pero no le quiero pasar ninguna culpa. Me desorienta muchas veces. Todos los compañeros lo saben gestionar y yo no. Es mi culpa". Esto ha ocurrido antes de que ella y Carlota Corredera tuvieran un íntimo para hablar de la guerra con Matamoros. Laura no está cómoda hablando de ello pero se ha mantenido firme: "Sigo pensando lo mismo".

Laura Fa confiesa que sufrió un cáncer. 
Telecinco

Mientras respondía a las preguntas, Laura cada vez se emocionaba más, hasta que ha soltado la bomba: "Yo hice mi trabajo, no me escondo de nada. Tuve un cáncer de tiroides hace muchos años de que no quiero hablar; y si lo hago, siempre en positivo". La periodista ha roto a llorar pensando en sus padres y en todo lo que vivió.

Laura Fa confiesa que sufrió un cáncer. 
Telecinco

Además, el programa ha descubierto que participó en un libro llamado 'Créeme, es posible afrontar el cáncer con optimismo', en el que aportaba su experiencia. En él, cuenta que uno de los peores recuerdos de su vida fue tanto la operación, que duró 9 horas, como el postoperatorio. De repente, empezó a no imaginarse cómo sería de mayor y le costó asumir que podía morir. Cuando estaba embarazada de su hija le encontraron otros bultos y el susto fue tremendo. Pero, finalmente solo eran una inflamación en los ganglios. También ha contado que no tuvo que someterse ni a quimioterapia ni a radioterapia.

Pero, ¿qué es lo que más le ha molestado de Matamoros? Explica que no ha sido que vendiera su enfermedad, igual que lo hizo Terelu, sino la negatividad. "Terelu exageró el drama para que no se cuestionara que lo vendió", ha comentado. En cuanto a Kiko, dice que no se ha inventado una enfermedad pero sí escogió la peor de todas las posibilidades que le dieron, lo que considera una irresponsabilidad con un tema tan serio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad