Un récord y una Feria de Abril: así fue la impresionante actuación de Rosalía en los premios MTV VMA 2019

La barcelonesa llegó, vio y venció como el César en Nueva Jersey: se montó su propia feria sobre el escenario, enmudeció a los 20.000 asistentes... y, básicamente, lo petó muy fuerte.

Rosalia at the MTV Video Music Awards
Gtres

Hablar de Rosalía es hablar de exitazo rotundo, y esta vez o iba a ser menos. La de San Esteve Sesrovires llegó, vio y venció en la noche de los premios MTV Video Music Awards con una actuación que consiguió que los 20.000 asistentes al Prudential Center, de Nueva Jersey, contuvieran la respiración durante los 4 minutos en los que entonó tres de sus canciones más sonadas: 'A ningún hombre', 'Yo x ti, tú x mí' -que cantó junto a Ozuna- y 'Aute Cuture'. La barcerlonesa la lió pero bien sobre el escenario y, por una vez, no lo decimos por algo malo, sino todo lo contrario: hizo que el auditorio se viniera abajo ¡hasta con su propia Feria de Abril!

La artista ya llegó pisando fuerte durante la alfombra roja: las hermanas Hadid eran las encargadas de presentar su actuación durante la noche, y Gigi, top entre las tops, no pudo evitar casi ponerse a sus pies... y no lo decimos en sentido figurado: hasta le besó la mano delante de los fotógrafos de medio mundo:

ALFOMBRA ROJA DE LOS MTV VIDEO MUSIC AWARDS
Gtres

Fue una una noche para recordar, en la que se llevó dos premios de cuatro a los que estaba nominada: Mejor Artista Nuevo (que recayó en Billie Eilish), Mejor Vídeo Latino (ganadora junto a J Balvin y El Guincho por C0Con Altura'), Mejor Canción del Verano (que se llevó Ariana Grande por 'Boyfriend') y Mejor Coreografía (también ganado por Rosalía por 'Con altura'). Para su 'gran noche', Rosalía apostó por tres modelitos de Ricardo Tisci para Burberry, dentro de la estética 'dark' o gótica que tanto se llevará la próxima temporada, y lo cierto es que impresionó para bien: se alejó de los volantes que tanto le gustan para apostar por un vestido entallado en terciopelo negro de escote bardot, cuajado de pedrería y guantes extralargos, para luego pasar al escenario con un body del mismo estilo con botas de cuero y capa con su nombre bordado en pedrería a la espalda.

Rosalía en los premios MTV VMA 2019
Gtres
Rosalía en los premios MTV VMA 2019
Getty Images
Rosalía en los premios MTV VMA 2019
Gtres

Finalmente, para subir al recoger sus ansiados premios, optó por un tercer cambio de look: un 'little black dress' del mismo material y varios collares con crucifijos con unas sandalias doradas.

LA CANTANTE ROSALIA PRIMERA ESPAÑOLA EN CONSEGUIR UN MTV VIDEO MUSIC AWARDS
Gtres

¿Y lo mejor de todo? Que llevó un trocito de nuestro país al Olimpo de la música con su pórtico de luces al más puro estilo Feria de Abril. ¿Qué más se podía pedir? Después de petarlo de esta manera, lo mejor de todo fue su discurso en español: "Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español". ¡Por muchas otras veces, Rosalía!

Rosalía en los premios MTV VMA 2019
Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad