Última hora sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

La ex esquiadora desapareció el pasado 23 de agosto ante la preocupación de su familia. Profesionales y voluntarios peinan la sierra de Cercedilla donde se encontró el vehículo de Blanca.

Blanca Fernández Ochoa desaparición
Ana Ruiz / HEARST

Blanca Fernández Ochoa está en paradero desconocido. El pasado 30 de agosto, la policía alertaba de la desaparición de la ex esquiadora y pedía la ayuda ciudadana para localizarla. Solo 24 horas después de su llamamiento, el vehículo de Blanca era localizado en un aparcamiento habilitado de la zona de Las Dehesas, en Cercedilla, lugar habitual de prácticas de senderismo y, el 1 de septiembre, un amplio dispositivo de búsqueda comenzaba a barrer la sierra de Madrid en búsqueda de Blanca.

Más de 400 profesionales y 100 voluntarios peinan esta zona aunque no es la única opción que baraja la policía que cree que es una desaparición voluntaria. "Las pistas nos han situado en el entorno del monte de Cercedilla, pero no son las únicas pistas. La investigación está abierta en otras vías, hay alternativas. No hay despliegue como este pero hay otras vías", aclaró José Antonio Berrocal, general de la Guardia Civil.

Blanca Fernández Ochoa desaparición
Gtres

Blanca desapareció el pasado 23 de agosto aunque la policía ha confirmado que fue vista comprando víveres en un supermercado 24 horas después. En un primer momento, fuentes oficiales aseguraron que la familia no denunció hasta el 29 de agosto aunque otras fuentes afirman que la denuncia data del mismo día 23. El 30 de agosto fue cuando la policía pidió la ayuda ciudadana para esclarecer su desaparición y, un día después, aparecía su coche en un parking de Cercedilla, cercano a una zona de senderismo.

Adrián Federighi, cuñado Blanca Fernández Ochoa
Gtres

Adrián Federighi, cuñado de Blanca, es el portavoz de la familia y afirma que ellos creen que la ex esquiadora ha sufrido un accidente. "No hay ninguna razón para pensar otra cosa", asegura. Lola Fernández Ochoa, hermana de Blanca, se acercó hasta el dispositivo de búsqueda para agradecer el apoyo recibido por parte de los voluntarios y medios y participar en la búsqueda. "Estamos todos esperanzados, esperamos encontrarla, aunque sea accidentada", contó. Al parecer, Blanca se fue sin móvil aunque su cuñada ha contado que tenía otro móvil. Además, también provocó revuelo que una foto publicada por su hija Olivia el 29 de agosto había recibido un 'like' por parte de su madre, Blanca, cuando ya llevaba seis días desaparecida. La joven aseguró que ha sido ella misma quien le habría dado 'Me gusta' desde la cuenta de su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad