Lola Ortiz (MYHYV) confiesa su pasado de malos tratos: "Me cogió del cuello contra la pared y me pegó varios bofetones"

La ex viceversa siempre ha sido muy 'happy', peor su pasado esconde muchas lágrimas, y ahora lo ha desvelado todo para tratar de ayudar a quienes se encuentren en esa situación para que sepan reconocerla...

Lola Ortiz, de MYHYV, confiesa su pasado de malos tratos en MTMad
Mediaset

Hay situaciones en la vida que pueden causar un verdadero trauma para una persona, como la pérdida de un ser querido o un accidente. Pero si hay algo que puede marcarte de por vida es una situación de malos tratos. No han sido pocas las personas famosas, y especialmente mujeres, que han salido a la palestra para denunciar abusos o malos tratos en su vida, como Patricia Steisy, y la última en hacerlo ha sido Lola Ortiz, ex concursante de 'Mujeres y Hombres'. Las ex viceversa ha utilizado su canal de MTMad para contar uno de los episodios más duros de su vida... y que, además, la mala suerte quiso que viviera por partida doble.

Lola Ortiz, de MYHYV, confiesa su pasado de malos tratos en MTMad
Mediaset

Lola ha querido contarlo ahora para que sus seguidores y seguidoras que estén en la misma situación sepan identificarla y ponerle remedio, y especialmente aquellas personas que sean muy jóvenes, como le pasó a ella con una relación que duró un par de años cuando tenía sólo 18.

"Al principio era todo impresionante... pero nunca pensé lo que iba a venir después", empieza contando. "Tenía actitudes de posesivo, de celoso. Me soltaba pullitas sobre la ropa, o sobre salir con mis amigas... me manipulaba para que yo, al final, me quedara en mi casa y no saliera, porque no quería que lo hiciera sola".

Lola Ortiz, de MYHYV, confiesa su pasado de malos tratos en MTMad
Mediaset

La escalada de violencia fue gradual, lo que hizo que se diera menos cuenta aún a pesar de episodios como el que revela: "Cuando nos fuimos a vivir juntos, yo tenía que ir a trabajar andando, porque aún no tenía carnet. Un día, por el camino, me encontré a dos de sus mejores amigos, que me dijeron que me acercaban al trabajo en un momento. Yo ya me subí cohibida a ese coche, porque tenía miedo a que se enterara, y cuando llegué a casa y se lo conté... ¿sabéis lo que me dijo? 'Eres una pedazo de guarra. Capaz de que te has bajado del coche y se la has chupado a los dos'", desvelaba apesadumbrada, y añadía. "No me olvidaré en la vida de un sms, porque entonces no había Whastapp, que me mandó cuando encontré trabajo en un centro comercial. Yo se lo dije súper contenta y él me contestó: 'Por mí como si te metes a p*ta'. Me dolió tanto...".

Lola Ortiz, de MYHYV, confiesa su pasado de malos tratos en MTMad
Mediaset

A Lola le costó hasta la salud, literalmente: "Yo notaba que me mentía, entonces, como él madrugaba mucho y se quedaba dormido súper temprano, dije 'esta es la mía'. Le cogí el móvil, que por entonces no tenían ni contraseña ni nada, y el muy gilip*llas había borrado los mensajes enviados, pero no los recibidos. ¿Sabéis con cuántas tías me había puesto los cuernos? Con chicas que yo conocía, hasta del mismo centro comercial donde yo trabajaba. Yo tuve infecciones casi cada mes durante 8 meses. Lo pasaba fatal, y mi médico de cabecera me dijo que tenía que hablar conmigo, porque yo el año anterior no había tenido nada. Me preguntó si yo me acostaba con otras personas que no fueran mi pareja. Le dije que no... y me dijo que si no creía que mi pareja se acostaba con otras, porque aquello no era normal. Ahí es cuando yo empecé a sospechar. Ese día, cuando llegó a casa me planté y le dije 'coge todas tus cosas y vete de aquí, que no te quiero volver a ver en mi vida'".

Lola Ortiz, de MYHYV, confiesa su pasado de malos tratos en MTMad
Mediaset

A pesar de haber tenido un par de narices entonces, reconoce que salir sola de algo así es muy complicado, e incluso se ofrece a ayudar a través de las redes sociales a quien crea que puede estar en una situación similar, y es que no todo es maltrato físico, como ella ha demostrado, aunque también lo sufrió de parte de otro ex: "Ese nunca me pegó, pero el siguiente sí que me maltrató físicamente. Una vez, aunque ya no éramos ni novios. Un día que salí de fiesta me lo encontré... yo creo que iba drogado. Se puso muy nervioso, quería que me fuera con él, y cuando le dije que no, me cogió del cuello, me puso contra la pared, me pegó varios bofetones y me pisó el pie que casi me lo revienta. Sus amigos, que le vieron, le apartaron de mí corriendo y me dijeron 'Lola, corre'. Al día siguiente recibí un mensaje de él diciéndome que por qué me fui, que no me había visto más. Digo '¿Cómo? ¿No te acuerdas de las hostias que me diste?'. '¿Que yo te pegué?', me dijo. Pues sí... y si hubiera querido denunciarle, ellos me habrían apoyado... pero al final no lo hice porque su abuela se estaba muriendo y me dio pena, aunque era para denunciarle. Si os pasa, hacedlo", pide la ex viceversa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad