Beyoncé cumple 38 años: así ha cambiado

La cantante estadounidense nació en Houston (Texas) un 4 de septiembre de 1981. Poco sabía ella que iba a ser LA estrella de la música del siglo XXI, aunque desde luego ha pasado por mucho hasta conseguirlo...

Beyoncé en concierto
Gtres

Ser Beyoncé no debe de ser nada fácil: la cantante ha demostrado ser toda una 'workaholic'- o adicta al trabajo- hasta límites insospechados: hace tan sólo unos meses nos presentaba su documental sobre su actuación en el festival de Coachella de 2018, y ahí pudimos ver que, además de dejarse la piel en todo lo que hace, es una perfeccionista incansable: madre de dos niñas y un niño, cantante, bailarina, empresaria, actriz, modelo, directora, productora ¡y ahora hasta dobladora con su papel de Nala en 'El Rey León'! Todo ello mientras sigue luciendo divina de la muerte a sus 38 años, que alcanza este 4 de septiembre. ¿Se puede ser más diva?

Beyoncé diva. GIF
Tenor

Eso sí, hasta ser la Beyoncé que es hoy, la artista ha tenido que pasar por mucho: ser una mujer negra en los años 80 y 90 en EEUU no fue fácil (y sigue sin serlo), por lo que nadie la tomaba en serio... hasta que triunfó a finales de los 90 con su grupo 'Destiny's Child'.

Destiny's Child en la Superbowl
Gtres

Tanto su voz como sus letras han evolucionado muchísimo, y mientras que cuando era joven la mayoría iban sobre amor y desamor, salir y disfrutar, ahora podemos ver a una Beyoncé mucho más madura, centrada en el empoderamiento femenino (su disco homónimo, publicado en 2013, fue un verdadero punto de inflexión) y también en dar visibilidad a la cultura y la música negra, algo para lo que su disco 'Lemonade', publicado en 2016, fue esencial, igual que 'The Carters', junto a su marido, Jay-Z.

Beyoncé y Jay-Z homenajean a Meghan Markle en los Brit Awards 2019
BeyoncéInstagram

Precisamente el rapero y ella consiguieron en 2017 el estatus de músicos más ricos: la prestigiosa revista Forbes aseguró que su fortuna ya llegaba a los mil millones entre 'cash', propiedades y el valor de sus empresas.

Beyoncé en los premiso MTV VMA de 2016 con vestido de novia de YolanCris
Gtres

En 2017, Queen B dio a luz a sus gemelos, Sir y Rumi, un parto que, según desveló ella en un artículo para la versión estadounidense de Vogue, fue bastante traumatico: "Tuvieron que hacerme una cesarea de emergencia", relataba, en la que, por cierto, casi pierde la vida por las complicaciones. A pesar de todo, presentó a sus pequeños como la diva que es un mes después de haber dado a luz.

Beyoncé presenta a sus gemelos, Rumi y Sir, en Instagram
BeyoncéInstagram

Aquello fue el clímax en la relación de Bey y Jay-Z, y es que tan sólo unos años antes se temió por el matrimonio: él le puso los cuernos a ella, pero lejos de romper con él, ambos decidieron que su relación era más fuerte y que lucharían por su amor. Tras años de lucha y perdón, finalmente él confesó que no se sentía seguro dentro de su matrimonio porque pensaba que no era suficiente para ella... y Beyoncé, claro, le demostró que era el hombre perfecto, momento en el que, al fin pudieron ser felices con sus tres hijos, Rumi, Sir y Blue Ivy, de 7 años. ¡Qué tiernos!

Beyoncé
Instagram
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad