El post 'body positive' de Demi Lovato que debes leer

La cantante ha defendido sus curvas en una publicación de su perfil de Instagram donde, tras compartir una foto en bikini sin editar, ha dicho lo que piensa. ¡Olé tú!

Demi Lovato
Gtres

Las redes sociales, si se usan con un propósito, pueden ser muy beneficiosas. Estamos acostumbradas a exponernos a contenido que no se corresponde con la realidad y, con el auge de las herramientas de edición, ¿quién no se ha eliminado una mancha, un grano o una estría alguna vez? Esta conducta, tan asentada en el universo 3.0, parece tan inocente como mecánica, pero lo que ha conseguido es que entremos en un bucle de surrealismo que alimenta cánones absurdos.

Así, cada vez que una 'celebrity' habla en redes de vello corporal, endometriosis, estrías o cualquier tema relacionado con el 'body positive' (que consiste en aceptar y celebrar nuestro cuerpo), ayuda a muchas personas, que pueden verse identificadas.

El último caso es el de Demi Lovato, quien ha decidido subir una foto en bikini sin editar, algo que –ha confesado–, es su "mayor miedo". La foto ha ido acompañada de un texto en el que explica por qué lo ha hecho (todas las anteriores estaban editadas) y que, así, espera inspirar a la gente para que se ame a sí misma.

LA FOTO 'BODY POSITIVE' DE DEMI LOVATO EN INSTAGRAM

"Este es mi mayor miedo. Una foto mía en bikini sin editar. Y adivinad qué, ¡es CELULITIS! Estoy literalmente muuuy cansada de avergonzarme de mi cuerpo, editándolo (sí, las otras fotos en bikini fueron editadas, y odio haberlo hecho, pero es la verdad) para que otros piensen que soy SU idea de lo que es la belleza, pero esa no soy yo. Esto es lo que soy. Quiero que este nuevo capítulo en mi vida trate sobre ser auténtica, en lugar de tratar de cumplir con los estándares de otra persona. Así que aquí estoy, sin vergüenza, sin miedo y orgullosa de ser dueña de un cuerpo que ha luchado tanto y que espero que me siga sorprendiendo, cuando dé a luz algún día. Es una gran sensación estar de vuelta en la televisión/cine sin estresarme con un programa de entrenamiento, o privarme de un pastel de cumpleaños y optar por sandía con velas (porque estaba aterrorizada por el pastel y era miserable haciendo alguna mierda de dieta loca). De todos modos, aquí estoy, ¡SIN EDICIÓN, REAL! Y me amo. ¡Y tú también deberías amarte! Ahora de vuelta al estudio, estoy trabajando en un himno... También, y solo para que a todo el mundo le quede claro: no me entusiasma mi apariencia, PERO la aprecio y, a veces, eso es lo mejor que podemos hacer. Espero inspirar a alguien para que aprecie su cuerpo hoy también".

LAS REACCIONES DE LAS 'CELEBRITIES'

Muchas han sido las que han aplaudido la acción de Demi, y no han dudado en 'postearlo' en sus cuentas de Instagram. Como Alyssa Milano, que ha reposteado su publicación, o la actriz Amy Schummer y la modelo Ashley Graham, que lo han compartido en las stories.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad