Ana Guerra y Marta Sánchez, dos mujeres solidarias contra el cáncer de mama

Las cantantes repiten como embajadoras de esta campaña de Ausonia, que se simboliza con el pañuelo rosa, y animan a todas las mujeres a explorarse para un diagnóstico precoz, mimarse y cuidarse.

Ana Guerra y Marta Sánchez han repetido un año más como embajadoras de Ausonia en su lucha contra el cáncer de mama. Junto con Olga del Río, una paciente de cáncer de mama, son las encargadas de hacer llegar los mensajes de apoyo y esperanza a las enfermas y familiares que se enfrentan a esta terrible enfermedad. Las tres han posado luciendo en sus cabezas el pañuelo rosa, símbolo de la campaña, que este año tiene como lema 'Dedícate un minuto’ para observarte. Un minuto que puede servir para salvar tu vida.

Las tres prestan su imagen para comunicar a la sociedad lo importante que es la prevención para luchar contra esta terrible enfermedad y, de paso concienciar a las mujeres para que dediquen un minuto de su día a mirarse en el espejo, explorarse... Y, por supuesto, colocarse un pañuelo en la cabeza y salir a la calle para mostrar su solidaridad.

Un año más, Marta Sánchez vuelve a encabezar esta campaña, que ya cumple 12 años. La cantante que perdió a su hermana Paz a causa de esta enfermedad, ha querido animar a las mujeres "a quererse y a cuidarse para sentirse mejor". Ana, por su parte, que ya participó en la del año pasado, junto a Marta y Ana Fernández, insiste en la importancia del diagnóstico precoz y en la unión de las mujeres "porque juntas somos más fuertes".

Marta Sánchez y Ana Guerra, unidas contra el cáncer de mama
Cedidas Ausonia

Olga del Río es la 'novata' de este trío. Ella padece cáncer de mama y es beneficiaria de los servicios de apoyo de la AECC, y junto a las cantantes quiere recordarnos lo importante que es, además sacar ese minuto de nuestro tiempo para llamar al ginecólogo y pedir cita, cambiar ciertos hábitos de vida como llevar una dieta equilibrada, practicar ejercicio...

Marta Sánchez y Ana Guerra, unidas contra el cáncer de mama
Cedidas Ausonia

Con esta campaña, Ausonia quiere mandar un mensaje positivo a las mujeres que están en el proceso de la enfermedad diciéndoles que son únicas y capaces de afrontar este momento y por eso, es importante que tengan tiempo para ellas. Además, este año Ausonia volverá a financiar un proyecto de investigación para avanzar contra el cáncer de mama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad