La herencia que podría recibir el hijo de Camilo Sesto

Entre derechos de autor, propiedades y efectivo en cuentas, se estima que Camilo Blanes Ornelas, el hijo del cantante, podría recibir 8 millones de euros.

Herencia de Camilo Sesto
Agencias

Apenas tenían relación, pero todo el mundo sabe que Camilín era el punto débil de su padre, Camilo Sesto. De ahí, que aunque no se haya leído todavía el testamento –la ley marca quince días desde el fallecimiento– parece claro que el joven recibirá si no toda, una buena parte de su herencia. De entrada, dos tercios de la fortuna del cantante, que es la legítima. Un pastizal teniendo en cuenta que Camilo Sesto ha vendido más de 175 millones de discos en todo el mundo.

La noticia de su muerte, el pasado 8 de septiembre, pilló de sorpresa al planeta, incluido su hijo, que recibió la noticia en México, donde vive desde hace años. El joven, inmediatamente, tomó un vuelo a Madrid, con ciertos problemas porque al parecer no tenía dinero, al menos eso aseguró la periodista Lydia Lozano, en el espacio Huellas de elefante, de Telemadrid. Un día después, el martes 10, llegó su madre, Lourdes Ornelas, enemiga número 1 de Camilo. Tras velar su cuerpo en la SGAE, madre e hijo se han instalado en la casa de Torrelodones del cantante.

Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto con Lourdes, su madre
Agencias

“Esta es la casa de mi hijo, aquí ha vivido mucho tiempo”, dijo Lourdes nada más poner un pie en la puerta. Ésta es una de las propiedades que previsiblemente herede Camilín. Un casoplón de 500 m2 de superficie, con piscina, casa de invitados y un terreno de 10.000 m2. Pero no es la única; Camilo también poseía otra casa en Las Rozas, valorada en unos 700.000 euros y una más en Marbella.

Además, también tenía una sociedad para sus actividades musicales, con un patrimonio de 833.000 euros y que en 2017 tuvo unos ingresos de 107.243 euros y beneficios netos de 57.722.

En esta sociedad aparece como administrador único el hombre de confianza de los últimos años de Camilo, su administrador, Cristóbal Hueto. A él y a su manager, Eduardo Guervós, podría haberles dejado también parte de su patrimonio. Ellos lo han negado y aseguran que el único heredero es su hijo y que será a él a quien entreguen en las próximas semanas las cuentas y el control de la sociedad de su padre.

400.000 euros al año

Pero, por si este montante fuera poco, Camilín también recibirá a partir de ahora los derechos de autor y ‘royalties’ que generen todas las canciones de su progenitor, muchas de ellas compuestas por Camilo Sesto. Unos 400.000 euros anuales. En total, se estima que entre derechos de autor, propiedades y dinero Camilo Blanes pueda recibir aproximadamente unos ocho millones de euros. Un buen pellizco que le solucionará la vida a él y a su madre, Lourdes Ornelas.

Herencia de Camilo Sesto
Agencias

Camilo Sesto y su hijo, una relación extraña

Camilín nació en 1983 y fue la alegría del cantante. Tanto es así, que consiguió su custodia y se retiró unos años de la música para cuidarle. Con el adolescente, la relación se torció y el chico volvió a México. Esta es una de las últimas fotos de los dos (Instagram).

Hasta que se abra el testamento, en los próximos días, es una incógnita si Camilín será el heredero universal de la herencia del cantante.

Su manager y gerente, ¿en la herencia?

Camilo Sesto con su representante Eduardo Guervós
Agencias

En los últimos años, padre e hijo apenas tenían relación. Camilo apenas salía de su casa de Torrelodones y sólo confiaba en dos personas: su representante, Eduardo Guervós, (en la imagen) y Cristóbal Hueto, su administrador. Ellos dicen que no recibirán nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad